• Se cree, según fuentes extraoficiales, que España podría invadir Argentina, la primer Task Force serían dos submarinos transportando 300 paracaidistas cada uno.

• dos submarinos transportando 300 paracaidistas cada uno.

juan carlos fekete
    JAJAJAJA ! ESTAAAAAA BIEEEEEN !!

• Muy bueno... Pero si con todo se les ocurriera venir, que lo hagan con turrones de Alicante y Jijona. Y si vienen con los ingleses, que traigan tés y After Eight.

• Aplaudo la desicion de la presidenta.

Lo que no comparto es que lo hicieron despues de que trataron disimular el problema mas de un año tirandolo abajo de la alfombra.

Me acuerdo una nota al ladri del vicepresidente diciendo que no habia problemas de abastecimiento en un fin de semana largo de hace un año aprox.

Todo el mundo haciendo colas interminables para conseguir nafta ...

Lo triste es que un simple diario tenga que estar remarcandote los problemas que tenes.

Al menos en esta Clarin no mintio ...

1334709056 86 FT67543 10739 Ar Clarin 750

• Comparto lo que decís en parte Ezequiel, solo acordate que no es "un simple diario", es un multimedio que tiene guita metida en casi todos los negocios.

Yo creo que tampoco era justo el momento, quizas politicamente hablando, pero lo bueno es que termina de mostrar la hilacha de unos cuantos. Escuchar a Macri como vocero (triste papel por donde se lo mire), o a Morales definiendo su postura de radical pusilanime, también sirve.

Ojala que se mejore el tema y que no se choreen todo mal. Es el unico temor.

• Beam, no se de Morales, pero no te olvides que en el '92 los radicales se oponían a la privatización de YPF argumentando una cuestión de soberanía, mientras que Nestor la votaba argumentando que soberanía era traer inversiones extranjeras y con eso financiar las cuentas de su provincia (te puedo pasar el video está en un documental de Pino Solanas) y ahora la esposa tiene la postura radical de hace 20 años atrás...

En este momento lo único que objetan los radicales es la participación de las provincias petroleras en el paquete accionario, cuando se va a expropiar con fondos federales, la economía de todo el país (incluso Santa Cruz) se estuvo financiando con los cultivos de soja (en Santa Cruz no se planta soja), que parte del consumo eléctrico de Santa Cruz se financia con aportes del resto del país (fijate tu boleta "fondo para provincia de Santa Cruz") y otros tantos etcs.
    ¿Somos un país federal cuando conviene solamente?

Por otro lado no pueden ser héroes quienes recuperan un bien soberano que ellos mismos vendieron y sacaron su parte del dinero a paraísos fiscales y nunca lo terminaron de devolver. Es cierto quien dice que si "Nestor siempre soño con recuperar YPF", despierto la entregó y permitió durante toda su gestión que la desmantelaran, avalando cada uno de los balances presentados y la decisión de que se permitiera sacar hasta el 95% de sus ganancias, a cambio de ser partícipe a través de las acciones de sus amigotes, que ni siquiera las pagaron, sino que fueron financiadas con créditos de bancos del Estado.

Si el 2005 no era el momento político propicio, como dice Anibal, fue porque no habían robado lo suficiente y por que el impacto que iba a traer esto no le hubiera permitido ganar a su esposa, no te olvides que recibimos una ayuda financiera importante de España para salir de la crisis del 2001, sin ese dinero no llegaba al fin del mandato.

Ahora

¿Por qué gente de la Campora va a ocupar los cargos en YPF?
    ¿No son los que están destrozando las ruinas de Aerolineas?
    ¿Por qué intervenir un bien que no pertenece al Estado por DNU en lugar de pedir una medida cautelar a la justicia como corresponde por ley?
    Cuando se expropia parte de un bien indiviso la ley dice que debe afectarse proporcionalmente a todos sus propietarios, porque el bien común es recuperar el bien, no perjudicar al propietario ¿Qué pasó con Repsol?

Basándome en la historia (lo que hicieron con la plata de la privatización, los fondos "recuperados" de las AFJP, Aerolineas, la reforma del BCRA, futbol para todos y el candombe de Nestor, TC para todos, los medios que se inauguran todos los días con plata nuestra para hacer panfleto, etc.) dudo que este dinero no se lo afanen también.

Mejor dejemos la política de lado, como alguna vez dijimos y figura en el reglamento que estoy trasgrediendo, y sigamos hablando de retrocomputadoras...

• No no, por eso, mejor de politica no. Yo lo que si opino que esta perfecto expropiar YPF, y que no estuvo perfecto vender YPF. Saco a los actores del medio, lo de Morales y Macri fué por que justo los vi, oi, y asi uno simpatice con alguno de ellos...escucharlos daba pena ajena. Yo soy de la idea de que todo lo que sean extracción de recursos naturales deben estar a cargo de empresas del estado.

Lo de la heroica...ni me lo creo, ni tienen que creerse heroes por esto, ni que los hagan aparecer como heroes, es una decisión estrategica bien justificada. La guerra con España fué en otra epoca, de hecho Repsol practicamente no tiene entre sus accionista capitales españoles, y opera en paraisos fiscales. Lo cual si nos lleva a pensar por que corno se hizo negocio con una empresa con esos antecedentes...

• Estamos de acuerdo en más cosas de lo que parece, solo es una cuestión de figuritas.

No creo que ningún argentino pueda creer que las Malvinas son inglesas (creo que una gran mayoría de ingleses debe pensar lo contrario)
    Tampoco creo que ningún argentino (ni siquiera Macri) piense que YPF no debiera estar controlada por el Estado.

El gobierno actual tiene la capacidad de capitalizar las causas nacionales a su favor, incluso poniendo un telón para tapar la historia.

El problema siempre son las formas. Las acciones de Repsol pueden ser transnacionales, pero Repsol da trabajo a los españoles y el 60% de Repsol es YPF. Es lógico que pongan el grito en el cielo, más cuando están en medio de una crisis con un desempleo muy fuerte y ni siquiera se respetan las leyes argentinas para sancionarlos. Ahora hablan de expropiar una empresa de gas solo porque pertenece también a Repsol... es más que una provocación.

La teoría de encarar siempre contra un enemigo externo en causas epopéyicas hace que perdamos de vista que quizás lo que hubiera convenido como concesionario era controlar y forzar el respeto de la concesión, en lugar de ponerse de culo a toda Europa y parte de América y endeudarse hasta las pelotas. Lástima que si lo hubieran hecho no hubieran podido afanar, ahora es tarde.

Ahora están con la propaganda de "un país sin minería es igual que un científico sin computadora" y me pregunto ¿No son capitales extranjeros llevándose nuestros recursos por monedas y envenenando nuestra agua con cianuro?

• Pero pará, yo digo que pongan el grito en el cielo, que pataleen, pero que patalee Repsol como empresa. Los usos politicos, la capacidad de capitalizar "las causas nacionales", para mi en este caso son accesorias. Lo digo pensando de acá a 40 años.

Pongo un ejemplo clarito : si mañana, Dios o quien quiera no lo permita, Macri es presidente y expropia YPF de esta manera, asi al tipo lo odie y tenga una opinion pauperrima de su persona, voy a pensar que es buena idea, por que me interesa la idea.

• Beamrider

Dios no quiera que algun dia la capital federal tenga un gobierno Peronista ,la van a convertir en fantastico Bailable...

Yo no se porque se quejan de Macri , En capital tienen los mejores colegios publicos ,hospitales ,mas seguridad y obras por todos lados .

Pompeya ,constitucion, Lugano ,soldati, barracas que eran los barrios mas postergados cambiaron radicalmente.

El camino que va desde puente la noria hasta el puente de pompeya lo estan continuando hasta retiro ,creo ,levantaron a todas las familias y fabricas que estaban usurpando los terrenos que bordeaban el riachuelo y comenzaron a hacer el camino (viste ,en la tele no sale eso)

Aca tenemos un intendente que se presto como candidato testimonial (Diaz Perez) y asi nos va , desde lo que va del año te puedo nombrar 5 muertes por la inseguridad.

La ultima un pobre pibe que estaba repartiendo pizza con una motito

Las calles todas rotas ,mugre por todos los lados ,ves señores delicuentes por todos los lados ,como no pueden robar en capital por que reforzaron con Gendarmeria ,Federal,Metropolitana,Prefectura los tenemos todos por aca deambulando para afanar a los pobres giles del conurbano ...en los que me incluyo

Te quejas de Macri de prejuicioso nomas.

Saludos

Pero pará, yo digo que pongan el grito en el cielo, que pataleen, pero que patalee Repsol como empresa. Los usos politicos, la capacidad de capitalizar "las causas nacionales", para mi en este caso son accesorias. Lo digo pensando de acá a 40 años. Pongo un ejemplo clarito : si mañana, Dios o quien quiera no lo permita, Macri es presidente y expropia YPF de esta manera, asi al tipo lo odie y tenga una opinion pauperrima de su persona, voy a pensar que es buena idea, por que me interesa la idea.

Beamrider

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado