Gente, escribo acá. Quizás alguien lo tenga y me pueda facilitar una copia, ya sea digital o en pelpa.
Estoy buscando hace más de una semana el manual del Switcher JVC KM2000 y no lo encuentro por ninguna parte. Y como acá hay varios que andan en el tema de video, quizás lo tenga por alguna de esas casualidades.
Le voy a agradecer mucho al que lo tenga y me lo pase.
Y ya que estamos, pregunto: Alguien tiene para vender un generador de sincronismo (Genlock) para ese Switcher, que tiene un BNC de entrada de genlock, y las cámaras y equipos que voy a usar no están "genlockeados".
Y pregunta de nabo que no sabe: se podrá sacar esa señal de sincronismo de un genlock de Amiga??
Saludos y mil gracias
Maxi
Yo podría tener un Genlock de Amiga para vender... Mandame PM si te interesa.
S!
No tengo idea de como funcionan esos equipos, pero no creo que el modulo ese sea solamente para extraer el sincronismo ya que eso se debe poder hacer con un circuito muy simple. En la Amiga el chip de video se sincroniza con la señal de video externa, por eso cuando uno le pone una señal mala, como por ejemplo una VHS y se rebobina el video reproduciendo, no se ve nada porque el sincronismo es cualquier cosa. En la Amiga no hay problema en mezclar las imagenes porque todo se sincroniza a la señal externa, pero esto al ser un mixer son dos señales externas (o mas), hay que ver de que manera trabaja, el genlock si no me equivoco obtiene los sincronismos de la señal externa, los envia a la Amiga, y despues hace la mezcla directa entre la señal RGB de la Amiga y la señal externa.
Sin el manual, y por ahi encima algun otro manual de reparacion o algo mas tecnico, dificil que sepas que se necesita. Esa industria es bastante cerrada, hecha para gente que compra equipos de la misma marca y no se pone a hacer experimentos, no creo que salga mucho del funcionamiento interno.
No estará necesitando un TBC? Time Base Corrector
Si, Juanca!. Eso me dijo el flaco que nos vendió el Switcher!. Pero no le quedan para vender?. Sabés dónde puedo conseguir uno??.
Igual llamé a viditec, tengo reunión el Miercoles o Jueves. Quedaron en conseguirme. Pero igual quiero ver qué me conviene más.
Abrazo!
Yo tengo, pero ni idea de cómo se usan. Son para A2000, 3000 y 4000
Bueno, yo tampoco. Pero como información, el switcher tiene una entrada BNC que dice "genlock".
En realidad los TBC de Amiga creo que son ISA y solo usan la maquina para alimentarse, me parece que son aparatos independientes. Desconozco si todos son asi, probablemente alguno ademas tenga configuracion por RS232 o se conecte ademas al bus Zorro2. Los TBC tenia entendido que lo que hacen es retrasar la señal de manera precisa y regenerar los tiempos para que salga perfectamente sincronizada, supongo que con algun reloj maestro. Para usar el Video Toaster se necesita uno por cada entrada, sino no se pueden combinar, hay que recordar que el VT es precisamente un mixer de video. Tene en cuenta que si es como el VT, se necesita un TBC por entrada, aunque me parece muy raro que ese mixer no lo tenga, pero nunca vi uno marca JVC, lo que me da una idea de que es un aparato para estudios y no para uso semiprofesional. Si tengo que adivinar, diria que esos aparatos dejan la parte de TBC externa porque el usuario puede tener señales RGB o con otros estandares, y preferir usar TBC de mejor calidad que se adapten al equipamiento usado. Lo que me contaban en los 90s es que en los canales grandes todo funcionaba de esa manera, sincronizado con un reloj que generaba los sincronismos para todos los aparatos, y los aparatos mismos no funcionaban sin eso, es decir serian inutiles para uso casero.
Tienen que investigar un poco mas y ver si realmente no sale mas caro completar ese mixer que comprar uno semiprofesional que ya tiene TBC incorporado, como los de Panasonic. Lo que todavia no entiendo es por que ponen "genlock", por ahi la palabra esta usada con un significado general y no tenga nada que ver con subtitulado sino con la sincronizacion de entradas de video entre si.
Tal vez se use una entrada de video de forma directa, la mas estable, como por ejemplo una camara, y de esa se saque el sincronismo, que entraria a ese BNC que comentas, y ademas esa señal entraria a un TBC por el cual pasaria la segunda entrada de video antes de ir al mixer, el TBC se haria cargo de regenerar esa segunda señal de video completamente sincronizada con la señal de la primera entrada de video.
Juan Carlos, podrias probar algun dia el TBC viendo si tiene entrada de sincronismo y entrada de video, si tenes algun equipo generador de sincronismos podrias probar si afecta a la señal de video, si lo vas variando, o apagando. La verdad que esos equipos en los 90s eran lo maximo, queria un Video Toaster y estuve a punto de comprar alguno pero desisti porque ademas tenia que conseguir dos TBC minimo para que tuviera utilidad. Nunca vi ese tipo de equipamiento andando asi que lo poco que se es lo que leia en las revistas de la epoca. Que modelo es el que tenes, el de GVP?
12 años atrás
lun abr 30 2012, 01:52
Maxi:
Eso que tiene el switcher que mencionás debe ser (estoy conjeturando ya que no conozco el equipo) una entrada de referencia para video analogico y puede ser Black Burst, Tri-Level o ambas. El tema es complejo, porque en realidad lo que tenés que tener en claro es, que es lo que necesitan los equipos que vas a usar (cadena de cámaras, multiview, vtrs, equipos de gráfica etc etc).
Salu2!
Edito:
Primer link que tira google:
http://www.cameratim.com/business/equipment/jvc-km2000-vision-mixer
es Blackburst lo que necesita...
igual dice que tiene un SPG (sync pulse generator)
por ahí no necesitas nada... jaja
como te decia es complejo y tenes que analizar todo el conjunto no solo el switcher...
Fijate en videotron
http://www.videotron.com.ar/Sitio/