Poll: ¿Conviene grabar el archivo en U-Matic?
Sí, tiene una calidad de PTM. Total es para SD.0%
Sí, pero te conviene más usar DVCAM.0%
DVCAM es mejor. Pero si tenés las cintas de arriba, dale gas.100%
Noo! es una garompa. DVCAM o muerte.0%
No tienes los permisos necesarios para votar en esta encuesta
Votos: 1
Gente. En el nuevo canal donde trabajo, hay una Sony U-Matic SP VO-9800.
El tema es que la quiero usar para grabar material de archivo ahí ya que hay un monton de cintas viejas grabadas una sola vez y la calidad es buenisima por lo que vi.
Acto seguido, cazo una cinta. La meto. Y cuando aprieto el botón de grabar, no hace nada.
Hay alguna clase de lengueta (no tengo numpad u.u) de protección como en los VHS??. Alguna operación especial que haya que hacer??.
Reproducir, rebobinar, etc. Lo hace re bien. El tema es grabar. No responde al botón. A eso le estoy metiendo video en PAL y audio analógico estandar.
Busqué el manual y no anda por ningún lado en la web
.
Perdón por tanto OT con temas de video. Pero como acá los conozco a muchos tanto en persona, como por el foro, además varios andan en el tema. Me siento cómodo consultando acá.
Saludos y gracias!
Maxi
12 años atrás
sáb may 12 2012, 04:08
Nunca use U-Matic, pero por lo que veo en wikipedia no tiene mucha mas definicion que un VHS, dice que tiene un maximo de 280 lineas horizontales, el SVHS es superior. En el canal de la provincia (Chubut) usaban ese formato, y creo que tenian tambien cinta abierta de video. Antes de borrar algo asegurate de que no es un archivo de imagenes, aca en los dos canales de cable guardaban en los noticieros el archivo de noticias para cuando necesitaran rellenar con imagenes algun evento relacionado. Me parece que tenes que ver que conviene para lo que pretendes hacer, no es cuestion de elegir formatos porque si, sino de minimizar el tiempo de edicion. Aca usaban SVHS porque eso es lo que grababan las camaras, sacaban el cassette y lo ponian en la editora, no se perdia tiempo. Si vas a mezclar en una edicion material digital con material grabado analogicamente, vas a tener que ajustar brillo, contraste, color, para que las imagenes se puedan combinar sin que se note diferencia, ademas de que vas a tener diferente definicion. Por otro lado, los formatos analogicos los tenes que capturar en tiempo real, supongo que queres usar eso para editar, porque dudo que tengas una camara que grabe U-Matic, si es que eso existe. Tenes que ver lo que tenes y que pretendes hacer para tomar decisiones de donde grabar, no siempre depende solamente de la calidad o practicidad del formato de por si, tiene que verse todo en conjunto.
probé como dijo beamrider, y naada =(
Ya pude!
Las cintas tienen una protección en la parte de abajo de la cinta. Si es agujero, no graba. Si se tapa, graba.
Obviamente, aprentanto las dos teclas, jejeje
Al final era 50% metodo Beamrider jajajaja.
Los sistemas U-Matic y VHS no se pueden comparar porque fueron pensados para distintos propositos, uno es semiprofesional y el otro es hogareño.
Con respecto a la calidad de video, son varios los motivos porque el U-Matic supera al VHS, el principal es que tiene una cinta de 3/4 de pulgada que avanza a mayor velocidad que la de 1/2 pulgada del VHS y en sistemas analogicos esa diferencia es fundamental.
Posteriormente el U-Matic evoluciono al High Band y el ultimo antes de ser discontinuado, el SP.
Bueno, justamente. El equipo que tengo es SP. Hoy estuve grabando boludeces grabadas en DVCAM, y mantenía la calidad. Grabando en cintas en buen estado, claro.
Hay bastante archivo del anterior canal que funcionaba en ese piso. Lo voy a ripear, y después usar las cintas para algo util del canal.
Tenemos también un VTR DVCAM, pero las cintas salen 100 mangos cada una. U-Matics, hay muchos.
Lo que sí, al querer sacar una cinta, tengo que hacer subir el carro con la mano, y sacar el casette con dos destornilladores (en el caso de los grandes) uno de cada extremo o sacar todo con la mano (en el caso de los chicos).
Eso es problema de carro? lubricación del carro?. Por dónde puedo empezar a revisar. Hoy lo desarmé, le limpié el cabezal.
Es impresionante la forma en que se "desmonta" para laburar adentro. Parece una MAC. Re cómodo, jaja..
Saludos
Maxi