Y ahi difiero, no creo que sea lamentable. Es introducción a la infórmatica, se toca "historia" de la informatica (que es lo que acá hacemos, salvando las distancias).
Es una escuela técnica ? Para mi está bien que enseñen nociones de DOS, realmente se sigue utilizando (enmascarado en ventanitas), pero lo que pasa es que vos lo ves con todos tus conocimientos ya adquiridos.
Que pretendes, que le enseñen C++, JavaScript, etc, a un pibe de 13 años que recién terminó el primario y que realmente no tiene ninguna noción para entender eso ?
Ricardo no te olvides que cuando empezaste el colegio primario usabas los palotes y resolvías cuentas que ahora te parecerían inútiles, pero el aprendizaje es así, se empieza por cosas sencillas que a la vista de un profesional son cosas muy básicas, pero así empezaste a hablar. Un abrazo-
A mi no me parece mal, sólo se le Güindous en una sola oportunidad. Por lo menos para que los chicos sepan que no todo es facebook. La profundidad luego se la va a dar las ganas que tenga o no el alumno de ampliar los conocimientos.
Y además, por lo que yo usé, hasta el XP los comandos de red que realmente resuelven problemas, son en una ventana de DOS.
Chan!!!
OK... tienen razón.
Yo dí un programa parecido en el taller de informática de la ENET Nro 3 de Paraná en los años 1991 y 1992, con un par de XT. Tá bien, no era un CENS (Educación del adulto)...
Pero bueno... me imagino a los que están estudiando...
- Mirá nene... me costó conseguir pero hoy a tu papá le enseñaron como formatear un diskette de 5 y un cuarto... y mañana me dijeron que me van a explicar lo que es un disco EIDE... A vos que te explican en informática m'hijo???
- No pá, a nosotros en primero de la secu nos dan Word 2010 y Powerpoint, dicen que nos preparan para la salida laboral. no nos enseñan algo tan sencillo como a ustedes. pero ustedes tienen que empezar con algo básico porque ustedes son adultos analfabetos tecnológicamente hablando y le tienen que dar la historia primero. Capaz que en quinto cuatrimestre les enseñan el lotus 123...
o el quattro pro...
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Ese programa estará tremendamente desactualizado en algunas cosas, pero no hay que confundir informática, saber usar una computadora y como funciona. Con ofimática, que es básicamente saber usar software de oficina.
Saber usar y armar/arreglar una computadora son conocimientos más prácticos y universales que solo aprender a usar la versión de Word de la época que fuiste al colegio.
Además, en el título dice "introducción a la informática". O yo leí mal?
El tema es que al estar dirigido básicamente a adultos y seguramente con el propósito de cerrar la brecha digital que existe entre una o dos generaciones y la actual, el programa es inservible a todas luces. Uno de los criterios de evaluación es la realización de trabajos prácticos. Práctica sobre que? Formatear disquettes, comandos DOS, comprimir un rígido, saber que hay/hubo discos SCSI? Realmente creo que en vez de ayudar a disminuir esta distancia, la agranda porque es inevitable que las personas a las cuales esta dirigido este curso no lo puedan aplicar en la actualidad o caigan en este foro para ser comprendidos.
Es interesante el tema, aunque creo que acá hay gente que puede dar una opinión mucho más fundada que yo.
12 años atrás
vie jun 29 2012, 19:00
A mi me da la impresión de que ese programa viene de una cadena larga de copiar/pegar cuyos eslabones son profesores perezosos...
Por cierto, un error común que vi acá: cuando abren una ventana de línea de comando en Windows, lo que ven no tiene absolutamente nada de DOS. En toda la línea NT, los comandos internos corren desde cmd.exe, que es un ejecutable de Windows, usando la API de Windows, y el resto de los comandos son exactamente iguales. Si los copian y los ejecutan en un DOS 6.22 no van a funcionar. Si se te da por correr un programa de DOS en esa línea de comandos, lo hace bajo una capa de emulación, ntvdm.exe, que también se usa para los programas de Windows de 16 bit (si, hasta en Windows 7 andan los programas de Windows 3.1)