Lo que no entiendo....tanta tecnologia y no hay una foto a color !??!
Las mejores fotos van a empezar a llegar estos días cuando saquen el mástil que tiene la MastCAM, que es la cámara de mejor resolución de la sonda.
Usualmente en estas naves las cámaras son monocromáticas, y las fotos en color son sacadas exponiendolas 3 veces a través de filtros RGB, o en el peor de los casos, coloreadas por computadora.
Recuerden que en los sensores de las cámaras comunes no todos los pixels toman todos los colores, usualmente siguen un patrón tipo RGGB, o similares. Obtenés mucha mejor resolución sacando tres fotos monocromáticas con filtros RGB.
Problemas de ancho de banda parece que no hay porque según leí, el Curiosity va a usar al MRO de relay para poder transmitir hasta 2 Mbps. No se si está activo aún.
Agrego también que hay un video tomado por la MARDI, una cámara debajo de la sonda, que filmó el "amartizaje". Y que la foto esa del amanecer marciano, si la memoria no me falla, es del Spirit o del Phoenix, no del Curiosity.
Yo no creo la llegada en el ´69 a la luna...se me complica esto. Entiendo la emoción del que crea que es cierto, pero tengo mis dudas.
No, muchachos, por favor no caigamos acá en la charlatanería de que no se llegó a la luna, que -disculpen el lenguaje- son un montón de boludeces.
Dudar del Curiosity ya sobrepasa por lejos el rídiculo.