• Hola Beamrider! Tenes toda la razon. Pueden ser incluso un render y un completo montaje. Incluso puedo aceptar que la transmision que se vio por TV haya sido "en diferido". Si yo hubiese estado a cargo en esa epoca, hubiese mandado a los dos vagos a la Luna, espero que alunizen ok, y media hora despues lo paso por la tele como si ocurriese en vivo. ¿Para que? para no tener que ver en directo como se hacian bosta contra la Luna. Si fallaba, se aducia algun problema tecnico, "los perdimos", y listo. Siempre iba a ser más suave que ver como se hacian bosta en directo, o como se les descomprimia un traje o lo que sea. Lo que veo MUY DIFICIL es de mantener semejante conspiración "a salvo" cuando participaron cientos de personas....Es muy muy dificil que alguien no meta la pata y revele algo, o que le pese la conciencia y salga a hablar, etc. Y despues está el tema técnico: no es TAN complejo ir a la Luna. Está cerca, la tecnologia estaba. Solo era caro. smile Muchos alegan "y....despues de eso no volvieron mas". Y claro! ¿Para que iban a volver? Solo fue para impresionar a los rusos y a la gilada propia, ya se sabia la composicion del suelo, que no habia un pomo de valor, etc. Solo fue algo simbolico que costo un huevo y la mitad del otro ¿para que ir de nuevo? smile Ahora con 1000 veces menos guita mandas un satelite que te saca fotos, analiza el suelo, hace todo, sin riesgos (y sin tanta espectacularidad) y super efectivo. Hasta estrellaron unos tanques de combustible para luego analizar desde la órbita el "peñacho" de polvo que levantó. Eso fue mucho más logico que mandar dos tipos que ni sabian si iban a poder volver smile Está buena la discusión. Y está claro que yo pienso que si fueron. No por credulo (descreo de muuuuuuuuuuuuchas cosas, y soy super esceptico), pero en este caso, me parece que no hizo falta el complot. Del Area 51 y muchas cosas mas....mejor ni hablar smile Abrazo!

Ariel Palazzesi

Si....lo que signifiqué con eso (Area 51) es que TODO admite una discusión. Hasta que no venga nadie que haya estado y me de la posta y que sea de mi absoluta confianza.....podemos charlar todo lo que quieran...el resto, y repito...es mi humilde comentario...son todas cosas que cada uno puede decir, pero NADIE tiene la verdad.

Saludos

• En cierto punto hasta el debate puede ser filosofico. Yo entiendo que vos, o quien sea, crea por las pruebas. Yo puedo leer "otras pruebas" y pensar lo contrario.

• Es al pedo seguir discutiendo acá.

Si existiera un teletransportador y fueramos todos nosotros a la luna teletransportados a ver lo que quedó de las misiones ustedes dirían "Ah, pero lo deben haber traído en un viaje anterior con el teletransportador".

No se que hay de filosófico acá, es simple, o fueron o no. Y TODA la evidencia apunta a que fueron, a tal punto que es ridículo discutir lo contrario. O una cuestión de fe, casi religiosa.

•  
  •  

• Es al pedo seguir discutiendo acá.

Si existiera un teletransportador y fueramos todos nosotros a la luna teletransportados a ver lo que quedó de las misiones ustedes dirían "Ah, pero lo deben haber traído en un viaje anterior con el teletransportador".

No se que hay de filosófico acá, es simple, o fueron o no. Y TODA la evidencia apunta a que fueron, a tal punto que es ridículo discutir lo contrario. O una cuestión de fe, casi religiosa.

Hernán

+1

• [quote]
    Es al pedo seguir discutiendo acá.

[/quote1344645581]

Una discusion tuya con un religioso debe ser digna de verse. biglaugh
    Me parece que cada uno puede creer lo que quiera, lo de la discusion filosofica lo dicen porque es interminable, ambos lados van a discutir hasta el infinito que tienen razones para pensar como lo hacen. Yo creo que podria llegar a ser falsa, o mitad falsa y mitad verdadera la transmision en vivo, por toda la dificultad que representaba la transmision, pero digo que podria, no que sea falsa. Pero no tengo razones para dudar de que las misiones se hicieron, porque la tecnologia existia, lo que si me llama la atencion es Marte, que semejante planeta sea todo igual, que no haya formaciones de arena o montañas rocosas, tiene un terreno demasiado uniforme, o sera que se eligen muy bien los lugares o los antiguos marcianos inventaron un arma del fin del mundo bastante efectiva. Lo que parece bastante seguro es que los futuros mineros en Marte se van a morir de hambre.

• pastbytes, Marte tiene el cañon y la montaña más grandes que se hayan registrado en el sistema solar. Los lugares donde aterrizan se eligen lo más preciso posible dentro de las posibilidades técnicas de la misión, en lo posible planos, para que no se haga mierda la nave biglaugh Además, si te fijás en las fotos de este thread, se ve el borde del cráter Gale que de uniforme tiene poco.

La discusión no es filosófica. Hay una parte que ignora o modifica los hechos para que se ajusten a su versión, como hace la religión. Otros que aceptan los hechos tal como son. Si alguien me viniera con evidencia seria, contundente y prácticamente imposible de refutar, no tengo problema en cambiar de opinión. Pero esa evidencia aún no existe. Parafraseando a Sagan, "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias".

Pegate una vueltita por LINK

• Hay algo muy simple, que sería más vergonzoso para un pais, intentar llegar a la luna y fallar en vivo ante todo el mundo, o falsificar el logro y que eventualmente se descubra? también: Moon Landing Sin contar que tal conspiración incluiría a paises alrededor del mundo donde se usaron receptores VHF locales para mantener la comunicación constante con Apollo, o los radioaficionados que pudieron recibir las transmisiones en el mismo momento.

• Por cierto, el Neil DeGrasse Tyson que menciona esa tira de xkcd, para los que no lo conocen es un astrofísico norteamericano, que, para que se hagan una idea, es el Carl Sagan actual... tanto que junto a Ann Druyan (viuda de Sagan) y Seth MacFarlane (creador y productor de Padre de Familia) están haciendo una nueva serie Cosmos, que se estrena el año que viene.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal