Hola Beamrider! Tenes toda la razon. Pueden ser incluso un render y un completo montaje. Incluso puedo aceptar que la transmision que se vio por TV haya sido "en diferido". Si yo hubiese estado a cargo en esa epoca, hubiese mandado a los dos vagos a la Luna, espero que alunizen ok, y media hora despues lo paso por la tele como si ocurriese en vivo. ¿Para que? para no tener que ver en directo como se hacian bosta contra la Luna. Si fallaba, se aducia algun problema tecnico, "los perdimos", y listo. Siempre iba a ser más suave que ver como se hacian bosta en directo, o como se les descomprimia un traje o lo que sea. Lo que veo MUY DIFICIL es de mantener semejante conspiración "a salvo" cuando participaron cientos de personas....Es muy muy dificil que alguien no meta la pata y revele algo, o que le pese la conciencia y salga a hablar, etc. Y despues está el tema técnico: no es TAN complejo ir a la Luna. Está cerca, la tecnologia estaba. Solo era caro. Muchos alegan "y....despues de eso no volvieron mas". Y claro! ¿Para que iban a volver? Solo fue para impresionar a los rusos y a la gilada propia, ya se sabia la composicion del suelo, que no habia un pomo de valor, etc. Solo fue algo simbolico que costo un huevo y la mitad del otro ¿para que ir de nuevo? Ahora con 1000 veces menos guita mandas un satelite que te saca fotos, analiza el suelo, hace todo, sin riesgos (y sin tanta espectacularidad) y super efectivo. Hasta estrellaron unos tanques de combustible para luego analizar desde la órbita el "peñacho" de polvo que levantó. Eso fue mucho más logico que mandar dos tipos que ni sabian si iban a poder volver Está buena la discusión. Y está claro que yo pienso que si fueron. No por credulo (descreo de muuuuuuuuuuuuchas cosas, y soy super esceptico), pero en este caso, me parece que no hizo falta el complot. Del Area 51 y muchas cosas mas....mejor ni hablar Abrazo!
Ariel Palazzesi
Es al pedo seguir discutiendo acá.
Hernán
Si existiera un teletransportador y fueramos todos nosotros a la luna teletransportados a ver lo que quedó de las misiones ustedes dirían "Ah, pero lo deben haber traído en un viaje anterior con el teletransportador".
No se que hay de filosófico acá, es simple, o fueron o no. Y TODA la evidencia apunta a que fueron, a tal punto que es ridículo discutir lo contrario. O una cuestión de fe, casi religiosa.