la estabilidad de un canal depende de windows capaz se quedo sin memoria virtual xD
La otra vez en C5N estaban dando una noticia internacional, seria la parte de flashes informativos, ponele algo de Siria, y ni bien termina el video se ve gigante durante una faccion de segundo el conito naranja del VLC. En C5N usan software libre (paguense una licencia de BSPlayer, ratones!)
Saludos
MARCOS
El mejor software creo que es libre, hoy en día dependen nada má que de los codecs. Yo uso el mediaplayerclassic.
Anda muy bien, hasta co MKV de 14 gigas
yo creo que el tema es que si bien un canal zonal cuenta con equipamiento,,no cuenta con personal las 24hs de programacion,,, por lo tanto es mejor poner una pc con unas pelis para ser reproducidas y no un dvd con calidad digital y un operador que tenga que cambiar el dvd cada ves que finalice una peli,,, en una pc entran centenares de pelis,,y eso abra pasado,, la pusieron a rodar y se tildo la pc,,y mando Pantallazo con error,y el operador bien gracias,,,jajaja feel good !!!
AntenA
Yo instalo sistemas en canales de TV, y hago mantenimiento en las compus. Lo que viste ahí es probablemente un error del programa que muestra los marcos y títulos con la hora y el tiempo.
Generalmente los canales del interior de mediano presupuesto utilizan un PC con Windows equipado con una plaquita especial que hace las veces de "Genlock" de Amiga y a la señal principal de Video Compuesto le pone arriba los títulos y marcos, (frames), con el tiempo y la hora y otras cosas.
Antes eso se hacía con una Amiga con Genlock y el Scala, (generalmente se usaban Amiga 1200 o Amiga 500), pero desde que se complicó el tema Amiga por el tiempo y falta de repuestos todos se pasaron a PC.
Además muchos canales usan placas editoras Canopus/EDIUS para salir al aire directamente sin renderizar, ya que esas placas y el software EDIUS permite salir por Video Compuesto o Componentes lo que está en ejecución en la línea de tiempo. De esta forma muchos arman programaciones enteras en EDIUS y las van cargando en la línea de tiempo y dejan la PC permanentemente reproduciendo de ahí. Y cuando el HDD se pone a hacer swapping o hay algún proceso de windows que pisa alguno del EDIUS se produce ese tipo de errores.
Gente, el 90% de los canales del país usa Window$ en alguna de sus versiones. TN por citar un canal groso, usa todo 100% windows y servers de Edición Canopus o similares.
S!