Hola Carlos! Escribimos casi al mismo tiempo Si, foro de matematica. El este año empece el profesorado de matematica, y como el piojo que tengo me ha proporcionado bastante tiempo libre, el año proximo voy a ver si hago a la vez el de Física. Anduve bien, termine con las cursadas y finales dados, con mas de 9 de promedio Manda el problema, dale! A ver si lo resolvemos. Lo que decis de las Genius me hace inclinrme definitivamente por las Wacom. Saludos!
Ariel Palazzesi
Pongo la cuestión por acá, a ver si alguien se acuerda como se hacían las cosas:
El problema es bien sencillo, hay un señor que tiene un campo redondo, y una vaca.
La vaca está atada a un poste que está sobre la circunferencia que delimita el campo, y el pobre tipo quiere que la vaca coma solamente la mitad del pasto que hay en el campo. Cuál es la longitud que le tiene que dar a la cuerda para ello?
La vaca, el poste y todo lo que se les ocurra es ideal, y el pasto está sembrado uniformemente por toda la superficie.
Da 1,15 y pico la longitud de la cuerda con respecto al radio del círculo, pero siempre se pudo resolver por computadora y nunca con una expresión (aunque sea en una serie infinita) para resolverlo.
Salutes !!!