Basicamente lo que necesito es bajar una tablet de versión de android ya que el mismo es super y aburridamente lento. (creo que no lo soporta)
La tablet tiene 700mhz con 256mb de ram, el modelo es Gpad12.
La tablet es china y creo que vino con la version 2.3.1 Y Dado que para lo unico que la va a usar la persona es para facebook, escuchar musica y nada más, necesito bajarla si o si para que no se este 4 o 5 minutos de reloj cargando el inicio al menos.
He visto muchos tutos por internet pero quiero opiniones, experiencia y por que no algunas guias a ver si esto realmente funciona bien y es posible.
Desde ya gracias.
Feliz año!.
Para esos tablets nadie suele hacer versiones "custom" del sistema operativo, asi que debe haber venido con Android 2.3 de fábrica. Así y todo he visto teléfonos Android 2.3 con procesadores y cantidad de memoria similares, así que el problema debe venir por otro lado...
Osea que me recomiendan no tocarlo?. A mi me parece que 256Mb es poco, y bajando la versión podría ganar velocidad. El problema de los foros en inglés es que por ahi uno no termina de intrpretar algunos tecnisismos, pero estoy viendolo igualmente, parece bastante completo.
A pesar de no ser un gran hardware, es suficiente, casi seguro que alguna aplicacion este consumiendo toda la memoria o tiempo de procesador fijate en este enlace
goponygo.com/blog/manuales/como-cerrar-aplicaciones-en-uso-en-android-y-matar-procesos/
la mayoria de las tabletas de hace unos 3 años atrás es de 256MB de ram, luego aparecieron las de 512 y con sistemas mas nuevos. El tema a tener en cuenta es que es complicado conseguir otra version de android para estas tabletas, el soporte en estos modelos económicos suele ser nulo. Fijate que en versiones 2.x hay problemas para reproducir flash y demas yerbas, cosa que puede complicar la navegacion. Te sugiero que hagas un backup del sistema que yenes (todas las aplicaciones te permiten hacerlo) y luego restauraria con eso mismo. Probala y si no anda bien, recien ahi preocupate por conseguir otra version de android. Pero entiendo que como viene de fabrica debe andar bien.
Saludos
Lo de cerrar apps y matar procesos lo hice y no ha quedado nada a simple vista, por lo que estoy un poco al horno.
Por otro lado pense que podía meter otra version, por supuesto inferior. En tal caso, si pudiera restaurar a 0 la misma version lo haría pero es que tampoco se como empezar. Lo comente en el primer post, he buscado pero no hay tutos concretos de cómo hacerlo...