11 años atrás
dom feb 10 2013, 23:03
Gente, tengo unos parlantes 5.1 Sony, medio chotos, la verdad. El subwoofer suena bien pero los satélites son horribles.
Para mejorar el sonido puse unos parlantes de un viejo equipo de audio Aiwa como frontales.
Ahora encontré en ML unos buenos parlantes Yamaha, tienen muy buena pinta, pero por lo que veo son de 6 ohms, y el amplificador de los 5.1 Sony dice de usar solo de 4 ohms.
Si compro los Yamaha de 6 ohms... puedo cagar el amplificador?
EDIT: Encontré otros, de un HT Sony de los buenos, de 3 Ohms... al ser de menos puedo joder los parlantes?
Si no lo enroscar no corren riesgo... Igual si el ampli es de cuatro, busca de cuatro
11 años atrás
sáb feb 16 2013, 22:07
Me compré otros parlantes, estereo, más chiquitos y con mucho mejor sonido. El 5.1 Sony choto lo voy a poner en ML.
El audio de verdad que me gustaría comprar está totalmente fuera de mis posibilidades económicas... bah, y si tuviera la guita igual la invierto en otra cosa...
Armar un buen equipo te va a llevar tiempo ademas de dinero.
Hernan .. mira trabaje 5 años en SONY service oficial,,reparaba audio ,dvd,tv y play,,no se que modelo de sony tendras,, pero mientras no el pongas menos de lo que dice el quipo no pasa nada.,, si bien "supuestamente " estaria desadaptado y no rendiria ,,lo pones y no te das ni cuenta,,eso si,,dale bola al ponerlos en fase,, + con + y - con - ,, pero no le pongas en paralelo con los que trae el equipo ,,mandale los yamaha solitos,, ,,comenta como fue,, saludos,
AntenA
11 años atrás
lun abr 29 2013, 22:26
No hay ningún problema en poner parlantes de impedancia mayor en un ampli de impedancia menor. O sea, parlantes de 8 Ohm en ampli de 4 Ohm, todo bien. Parlante de 4 en ampli de 8, puede haber problemas. recordemos que la Impedancia es un valor que se presenta solo en corriente alterna, (como la señal de audio), y es una "mezcla" de "resistencias" de varios tipos. Por lo tanto, y siendo muy bruto en la comparación y ejemplificación, si pones un parlante de 8 Ohms o mayor en un ampli de 4, no va a haber problema porque la resistencia del parlante es mayor y va a "gastar" toda la energía del ampli. En cambio, si pones un parlante de 4 en un ampli de 8, puedes tener problemas si sobrepasas un poco la potencia debido a que el parlante no está "consumiendo" toda la "energía" que entrega el ampli, lo que provoca una "sobrecarga" en las salidas del ampli.
Ahora un intento de técnica: Impedancia es un fenómeno de características resistivas y reactivas que se produce en corrientes alternas y está relacionada con la resistencia óhmica, por eso se mide en ohms. Específicamente, la Impedancia es la "suma geométrica de la resistencia óhmica común, la reactancia inductiva y la reactancia capacitiva". Esto es así porque un conductor enrrollado sobre si mismo, (léase bobina), al ser transitado por una corriente alterna posee su propia resistencia óhmica específica al tipo de material, su sección y el largo del conductor; pero debemos agregar 2 "efectos" que aparecen sólo con corrientes alternas: la reactancia inductiva y la reactancia capacitiva. La reactancia inductiva es un tipo de resistencia que se presenta cuando una corriente alterna comienza a "inducir" sobre el conductor enrrollado. Esto genera un campo magnético variable que se opone al paso de esa corriente, por lo tanto incrementa su resistencia. La reactancia capacitiva, por el contrario, "ayuda" a la circulación de la corriente alterna. Esto se entiende mejor imaginando a la bobina como un condensador con 365 placas todas enfrentadas a su opuesto. Si bien es un poco mas complicado de explicar en términos sencillos, (por lo menos para mi), imaginemos que la bobina "es" un condensador y se carga cuando la corriente alterna que la recorre incrementa su tensión, pero cuando esa corriente alterna disminuye, la bobina comienza a "entregar" esa corriente almacenada disminuyendo la resistencia óhmica total del circuito. Por eso en la fórmula de la impedancia a la reactancia inductiva se le resta la capacitiva, porque sus efectos se cancelan, (matemáticamente), entre ellas.
En fórmulas simples: Z = R + (Xl - Xc) donde Z es Impedancia total, R es resistencia óhmica, Xl es reactancia inductiva y Xc es reactancia capacitiva.
Sin embargo esto es solo una aproximación a lo que realmente es la impedancia, ya que esta varía con la frecuencia, la fase y muchos otros factores de la corriente alterna que circula por la bobina. Y como el parlante funciona gracias a una bobina es por eso que la impedancia es tan importante a la hora de seleccionar la combinación parlante/amplificador.
Saludos!!
La unica cosa peligrosa es sobrecargar el amplificador,osea dandole al taco con parlantes de mayor impedancia.
Una vez a mi primo se le ocurrio conectar 4 parlantes a su Pioneer,los 2 q traia originalmente y le acoplo otros 2 de un equipo viejo. Era una fiesta y estaba puesto al maximo,yo recuerdo a pesar de lo borracho q estaba q la luz del equipo literalmente destellaba de la sobrecarga,hasta q al rato se quemo.