El Vaticano es el estado mas corrupto de todos los estados del mundo, y al mismo tiempo ni siquiera ellos eligen...es una muestra mas que el mundo esta digitado por otra gente, que ni son los yankees, ni es la iglesia, ni nada de eso sino un conjunto de cosas.
Para mi los mismos que eligen a Bergoglio, son los que le dan el Nobel de la Paza a Obama....
puede que dios sea argentino, pero el diablo también.
Y la cebra también.
Una cosa no quita la otra Borg, en mi declaracion jamas dije que Argentina era un paraiso buen hombre.
Para mi eso tambien es corrupcion claro !! Queres que hablemos del Papa o de Cristina, puedo hablar de los dos sin problemas. Pero como el tema era sobre don Francisco...
Corrupcion es hacer una pantomima de una eleccion cuasi democratica cuando solo se tejen y se destejen arreglos entre los cardenales, enviados de anda saber que poder y vendertela con el humito blanco...o negro (claro, el humo negro es malo encima).
Yo con 12 años estuve en el Vaticano, y con 12 años senti asco de lo que vi, predican la humildad y te refregan en la jeta joyas mal habidas, ya sea por explotacion, por "favores" prestados y un largo etc.
Francisco es solo un hecho historico, solo eso. No cambia, o por lo menos no deberia, nada. Si llego a Papa es por que es otro obsecuente de las ideas retrogradas de la iglesia catolica y de su metodo constante de negacion y de creacion de necios para dominar a las masas.
Borg, lo de Bergoglio y la "colaboracion" se sabe y se habla bastante antes de que se cambie el nombre a Francisco. Obviamente que ahora se habla mas, y hasta diria "de mas", con errores groseros, pero que el tipo no solo colaboro, sino que ya en democracia jamas hizo un mea culpa o denostó a aquellos muchachos, parece ser cierto.
Y digo parece, por que tampoco voy a creerme un relato asi por que si, asi como sale Ventura a inventar escandalos, lo puede hacer cualquier hoy en dia con cierta facilidad.
De todas maneras, particularmente si me abstraigo de la mierda de situacion historica que trae "la iglesia" , esto no es mas que otra manchita, Ratzinger tenia sus cositas en el placard tambien, y seguro que Juan Pablo II y asi... Yo respeto a los catolicos, a los creyentes, etc, no respeto a la institución iglesia perse, muestras sobradas de barbaridades hay, todo para mantener un control de masas, es tan simple como eso.
Desde mi "areligion", ya que creo que algo que mueve algunos hilos (llamase dios, madre naturaleza o mongo aurelio), me cuesta entender justamente a las religiones, o por lo menos a las que conozco por arriba (catolicismo y judaismo), no entiendo como algo tan puro y etereo como es, o deberia ser, un Dios tiene que ser reverenciado, recordado y un largo etc con demostraciones fisicas. Yo que se...a mi la caminata a Lujan no me cierra, por poner un ejemplo, loco si Dios esta en todas partes y encima no es algo "palpable", recluite en tus pensamientos y sentimientos para tener una comunicacion con el.
Me fui por las ramas jajaja perdon.
PD: Hernan , muy bueno !! jaja ! Si te digo que mis hermanos tenian 9 y 6 , mas valientes ellos...de todas maneras fuimos con mis viejos y no nos dejaron cerca de ninguna sotana peligrosa.