• La de Robinson Crusoe me acuerdo que la fui a ver al cine cuando la estrenaron. En su momento y para la edad que yo tenía me pareció buena. Obviamente la gente va cambiando los gustos, también fui a ver alguna de Carlitos Bala al cine y con ésto te digo todo...
    Es como el mp3, en su momento era lo mejor, pero ahora ya está superado.

• Robotech, Dragon ball, StarGate Atlantis y universe(un Afano a StarTrek primera epoca), Galactica (la primera version), la ultima no la vi

gabrielg

YO diria que más bien es una copia burda de stark treck voyaguer. en univers etan del otro lado del universo tratando de volver a la tierra y en voyaguer estan del otro lado de l galaxia tambien tratando de regresar a la tierra

• siempre el boom fue la ciencia ficcion,, a pesar de que hay pelis de drama ,,accion y romance que estan buenas,,pero la ciencia ficcion atrae mas,, bah ,,pienso ,,no se

• Fanatico yo?.... Principalmente Star Trek: (T.O.S. en primera medida y T.N.G. despues). Tengo DVD de peliculas, con versiones diferentes que fui consiguiendo a lo largo de mucho tiempo. Y series en sus versiones comun y remasterizada. Inclusive tengo los capitulos de la serie en dibujo animado. Y una vez hasta arme la Enterprise en papercraft.  Tambien soy fanatico de Robotech (por supuesto). Y obviamente vi series (ahora retro) como "La pandilla de la computadora", "el hombre increible","mujer bionica", "brigada A", "buck rogers", "Galactica", Mazinger, Meteoro, Astroboy, etc...
    Hace pocos años, y gracias a unos amigos nuevos, descubri recien el Anime propiamente dicho, algunas series que me gustaron fueron "Lain", "Full Metal Alchemist", "Wolf Rain", "Evangelion" entre otras...

• El hombre de la Tierra (The Man from Earth) 2007 Sin computadoras, sin efectos especiales. Amantes del cine pochoclero abstenerse.

juan carlos fekete

Vi hace poco "The Man from Earth" después de leer la recomendación en un blog de ciencia.

Es un bodrio infumable, desaprovecha una idea que se podría haber explotado mucho mejor y tiene dos "climax" la película tan obvios que los podés anticipar 10, 15 minutos antes de que pasen.

Volviendo al tema, yo ultimamente me hice fanático de Doctor Who, la clásica serie de la BBC. Ahora cuando veo otras series de sci-fi, la verdad, me aburro biglaugh

• Fanatico yo?.... Principalmente Star Trek: (T.O.S. en primera medida y T.N.G. despues). Tengo DVD de peliculas, con versiones diferentes que fui consiguiendo a lo largo de mucho tiempo. Y series en sus versiones comun y remasterizada. Inclusive tengo los capitulos de la serie en dibujo animado. Y una vez hasta arme la Enterprise en papercraft.  Tambien soy fanatico de Robotech (por supuesto). Y obviamente vi series (ahora retro) como "La pandilla de la computadora", "el hombre increible","mujer bionica", "brigada A", "buck rogers", "Galactica", Mazinger, Meteoro, Astroboy, etc...
    Hace pocos años, y gracias a unos amigos nuevos, descubri recien el Anime propiamente dicho, algunas series que me gustaron fueron "Lain", "Full Metal Alchemist", "Wolf Rain", "Evangelion" entre otras...

damian.worf

Estoy viendo ENTERPRISE, acá se vió poco. Y estoy traduciendo "The Captains" el documental de Bill Shatner del 2011. El resto de la saga la vengo viendo desde 1967 y me sigue gustando.

• Pues yo soy hiper fanatico de todo lo q sea anime de cualquier epoca: toda la saga Dragon Ball,los Caballeros del Zodiaco,Sailor Moon,Neon Genesis Evangelion,Slayers,CCS,Pokemon,Astroboy (aunque apenas tengo palidos recuerdos de haberla visto en su epoca),Digimon,Saber Marionette J,Dr. Slump,la muy poco conocida Abenobashi Mahou Shoutengai entre muchas otras.

Si,ya se q me van a llamar friki otaku,pero lo soy jajajaja

• Me encantó Star Trek: Enterprise!! Muy buena! Eso sí, primero me fumé la serie en español de españa y nada que ver con la versión original, siendo esta última MUCHO mejor.

S!

BTW, también me gustó mucho Battlestar Galáctica reimaginada, (o sea la nueva). Y ahora se viene Blood and Chrome que pinta muy buena: LINK

S!

• No se si se nota en mi avatar, pero soy fanático del mate... ah, y también de Star Trek. No se si será porque soy un "pibe" (relativamente a este foro), pero me gusta más la "nueva generación" (en minúsculas y entre comillas porque no me refiero a la serie sino a la "era" en general) (aunque DS9 me pareció medio "estanca", y ni hablar del episodio de baseball o el Vic Fontaine, toques demasiado yanquis en mi opinión). Semejante franquicia despertó mi imaginación, por ende ideas de fanfiction, las cuales quedaron medio estancas, ahora las he retomado, y de las cuales he hecho un blog de un tripulante de una nave idea mía, blog que quedó congelado como Han Solo en carbonita (no se me ocurre ningún ejemplo trek por el momento), esperando a que termine parte de lo otro para engancharlo. Si alguno quiere echarle un vistazo, había puesto la dirección en algún otro post pero acá la tienen más a mano: http://bitacten.blogspot.com/ . Y también pueden buscar al vice almirante Jorge Arenales en el Star Trek Online (email interno del juego: Jorge Arenales@acattaneo).
    Como podrán haber apreciado en ese "desliz", no tengo problemas con Star Wars. No al punto de fanatismo, pero me gusta. También la franquicia de Stargate (aunque me quede mal con el fin de Universe, y extraño al "universo" de la película). Hablando de extrañar... extraño a seaQuest (submarino y serie smile ). Y a las Gárgolas (de Disney) (ahora me interesa más, y más que nada con voces originales, después de enterarme que tienen puro actor y actriz trek en las voces). Y de esa época y anteriores, me gustaban Max Headroom, Airwolf, El Auto Fantástico, Mazinger Z, Transformers, Pátula, Darkwing; otros que por ahí, ahora, no extraño tanto: Thundercats y Halcones Galácticos, He-Man y She-Ra, ... Muelle 56: era tan pibe que sólo le daba bola a que tenían un robot.
    Y ahora, anime... me estoy viendo bastante últimamente. Preferencias más preferidas: Evangelion (Hideaki Anno y la re... el final "bueno" (The End of Evangelion) me voló el cerebro, y todavía sigo juntando cachitos; lo tengo que volver a ver, pero primero me tengo que hacer un momento para verme la 3.33), Cowboy Bebop (y Samurai Champloo también) (Black Lagoon es similar y no llega a ese nivel subjetivo según mí, pero gustó).
    Bueno, hoy tuve un día agitado, no sé cómo mi cabeza sigue funcionando hasta ahora. Me despido. Larga vida y prosperidad. Que la fuerza los acompañe. Nunca cedan, nunca se rindan (como decía, soy fanático de Star Trek). Y al infinito y más allá (Pixar también es grande - un robotero como yo se queda con WALL·E - gracias, teclado español, por el cosito ·).

Ariel C.

PD: ¡Fekete, me hiciste acordar que tengo colgada el asunto de los subtítulos de The Captains! No se si te había contado: arranqué de uno en inglés, pero por el medio se va al carajo el tiempo, y le falta parte. No sé cómo podremos hacer para coordinar esfuerzos, o algo así.

• Me encantó Star Trek: Enterprise!! Muy buena! Eso sí, primero me fumé la serie en español de españa y nada que ver con la versión original, siendo esta última MUCHO mejor. S! BTW, también me gustó mucho Battlestar Galáctica reimaginada, (o sea la nueva). Y ahora se viene Blood and Chrome que pinta muy buena: LINK S!

PanchoAMD

Las cosas en el idioma que corresponden. Nunca miro una serie doblada, inclusive si es una película sueca, como la trilogía Milenium. El doblaje le quita un montón de "ambience" a la película.
    Inclusive tampoco leo subtítulos en español de España, previamente los "latinoamericanizo" ya que hay expresiones y modos y tiempos verbales que no son los que usamos.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal