• No se si se nota en mi avatar, pero soy fanático del mate... ah, y también de Star Trek. No se si será porque soy un "pibe" (relativamente a este foro), pero me gusta más la "nueva generación" (en minúsculas y entre comillas porque no me refiero a la serie sino a la "era" en general) (aunque DS9 me pareció medio "estanca", y ni hablar del episodio de baseball o el Vic Fontaine, toques demasiado yanquis en mi opinión). Semejante franquicia despertó mi imaginación, por ende ideas de fanfiction, las cuales quedaron medio estancas, ahora las he retomado, y de las cuales he hecho un blog de un tripulante de una nave idea mía, blog que quedó congelado como Han Solo en carbonita (no se me ocurre ningún ejemplo trek por el momento), esperando a que termine parte de lo otro para engancharlo. Si alguno quiere echarle un vistazo, había puesto la dirección en algún otro post pero acá la tienen más a mano: http://bitacten.blogspot.com/ . Y también pueden buscar al vice almirante Jorge Arenales en el Star Trek Online (email interno del juego: Jorge Arenales@acattaneo).
    Como podrán haber apreciado en ese "desliz", no tengo problemas con Star Wars. No al punto de fanatismo, pero me gusta. También la franquicia de Stargate (aunque me quede mal con el fin de Universe, y extraño al "universo" de la película). Hablando de extrañar... extraño a seaQuest (submarino y serie smile ). Y a las Gárgolas (de Disney) (ahora me interesa más, y más que nada con voces originales, después de enterarme que tienen puro actor y actriz trek en las voces). Y de esa época y anteriores, me gustaban Max Headroom, Airwolf, El Auto Fantástico, Mazinger Z, Transformers, Pátula, Darkwing; otros que por ahí, ahora, no extraño tanto: Thundercats y Halcones Galácticos, He-Man y She-Ra, ... Muelle 56: era tan pibe que sólo le daba bola a que tenían un robot.
    Y ahora, anime... me estoy viendo bastante últimamente. Preferencias más preferidas: Evangelion (Hideaki Anno y la re... el final "bueno" (The End of Evangelion) me voló el cerebro, y todavía sigo juntando cachitos; lo tengo que volver a ver, pero primero me tengo que hacer un momento para verme la 3.33), Cowboy Bebop (y Samurai Champloo también) (Black Lagoon es similar y no llega a ese nivel subjetivo según mí, pero gustó).
    Bueno, hoy tuve un día agitado, no sé cómo mi cabeza sigue funcionando hasta ahora. Me despido. Larga vida y prosperidad. Que la fuerza los acompañe. Nunca cedan, nunca se rindan (como decía, soy fanático de Star Trek). Y al infinito y más allá (Pixar también es grande - un robotero como yo se queda con WALL·E - gracias, teclado español, por el cosito ·).

Ariel C.

PD: ¡Fekete, me hiciste acordar que tengo colgada el asunto de los subtítulos de The Captains! No se si te había contado: arranqué de uno en inglés, pero por el medio se va al carajo el tiempo, y le falta parte. No sé cómo podremos hacer para coordinar esfuerzos, o algo así.

Ariel Cattáneo

Yo bajé los subtítulos primero, y recién después a que video corresponden. La versión que tengo pesa 3 gigas y es 720. Los subtítulos andan bien hasta el final. Son casi 2000 secuencias y recién tengo hechas 220. Estoy haciendo la traducción despacito y aprendiendo "slang" a lo bestia. Está bueno.
    Si querés las cosas, mandame un mail y te mando todo.

•  
      El doblaje le quita un montón de "ambience" a la película.
    Inclusive tampoco leo subtítulos en español de España, previamente los "latinoamericanizo" ya que hay expresiones y modos y tiempos verbales que no son los que usamos.

juan carlos fekete

Estoy de acuerdo, los doblajes en la mayoría de los casos le quitan mucho del ambiente, inclusive las tonalidades y expresiones que le pueden dar algún sentido en particular en alguna escena o diálogo, se puede perder.

Con respecto al Español de España, hay veces que es muy complicado, ya sea doblado o subtitulado.

• hola Gente,,, !! ayer ala noche en el canal de las pelotitas,, me vi "yo soy leyenda" con el actor de man in black,,yo robot ..el negro..KE TAMBIEN TRABAJO EN EL DIA D ELA INDEPENDENCIA,,,, ese film de yo soy leyenda,, es un TERRRIIBLE PLAGIO de la pelicula que comente yo casualmente hace unos dias,, ,, la peli THE OMEGA MAN de los años 70,,la verdad ,,no tienen cara los algunos productores de cine,,

• eeeeh, todo el mundo sabe que es un remake?

•  

• yo era la primewra ves que la vi a "yo soy leyenda" ,,ojo,, como para el que no la vio nunca a la primera es super buena ..es mas,,algunas cosas le cambiaron,, ,,ahora,, una pregunta,, alguien vio alguna vez una pelicula retor,,aunque no tanto,, de una embarcacion abandonada en el oceano y es encontrada por unos marinos y al abordarla se encuentran con un barco con gente muerta y hay un virus que se los devoró y los convirtio en mutantes, la pelicula se llama "VIRUS" ,, estoy nuscandola para descargarla y no la encuentro y si fiera en idioma latino mucho mejor,, es mucho pedir no ?? jajaja .

• Me sumo a la amigable crítica de Borg con aquella frase famosa que versa:

"Escribir bien no cuesta y carajo, y reporta un beneficio de la gran puta"

Saludos !!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal