Tengo curiosidad de saber cómo hacen en algunos estudios de fotografía, que utilizan la cámara conectada a la mac via usb, al sacar una foto, automaticamente la ven en la pantalla de la mac. Entiendo que no se hace con "cualquier" cámara. De todos modos ni siquiera se como se llama ese proceso. En realidad, quisiera ir un pasito mas alla y probar de visualizar las fotos directamente en la tableta. Si alguno sabe del tema o tiene algun link, sera bienvenido
Abrazos!
Hola,
No tengo idea en las Mac, pero hay cámaras que transmiten por wi-fi a la PC o directamente a la impresora. Se usan en eventos para vender las fotos al toque (y como salgan, lo que es medio suicida).
Saludos,
Jorge
Por ahi sea un tema de soft y por supuesto de que la camara lo soporte, la primera camara digital que tuve alla por cerca del 2000 o 2001, una Epson PhotoPC prehistorica, de 640x480 sin pantalla y con salida RS232, venia con soft que permitia controlar toda la camara desde ahi, incluyendo una vista previa en "tiempo real", dentro de lo que se podia con RS232, y tomar las fotos.
Las camaras ahora creo que soportan modo webcam, por ahi tendrias que verlo por ese lado, si la tuya se puede usar asi, seguramente habra soft que haga lo que pretendes. El problema en tu caso va a ser que si hay soft adecuado sera probablemente para Windows.
Yo también tuve a modo de "Beta Tester" una de ésas cámaras a fines de los 90. Un lujo para su época.
Esa camara me hizo fanatico de Epson, despues segui con la PhotoPC 850Z y luego la que tengo ahora, PhotoPC 3000Z. Tenia limitaciones pero las fotos tenian un color espectacular, todo lo que habia en la epoca sacaba como una webcam, salian fotos con el color lavado y a veces tirando al verde.
también puedo usar pc, y la cámara que uso es una canon sx40hs, con firmware chdk
Parece que en esta marca, hay algo llamado LIVE VIEW que permite hacer lo que quiero. También está implementado en el CHDK. Habrá que sentarse con tiempo a leer. Muchas gracias por las respuestas. Hernan tu link me sirvió mucho, gracias!
Las camaras Nikon DSLR utilizan software propietario, Nikon transfer y ViewNX.