ops !! disculpen, pero como dije fue lo primero que aparecio con referencia a los libros. En principio recorde una publicidad que venia en una revista que no se si era la Input Commodore, pero tengo que ponerme a buscar los pdf y no los tengo en esta Pc de momento. Prometo buscar esa publicidad porque venia toda la coleccion de libros que habia salido y todos eran de ciencia ficcion de los autores mas representativos.
Veo que hay unos cuantos lectores de Cienca ficción... es al ñudo, está directamente relacionado con la tecnología, por eso me gusta mucho la ciencia ficción tecnológica del maestro Isaac Asimov... pero no lo dejo a Clarcke afuera.
Para los que por ahí no lo saben, está "Cita con Rama" como aventura conversacional para MSX2... y siempre me pregunto, para cuando Hollywood hará una peli???
Estaría muy buena una peli de Cita con Rama. Por ahora me conformo con la peli de Ender's Game. Otra que espero es alguna secuela o precuela de Terminator. La última peli me gustó mucho.
S!
Si bien la ciencia ficción me gusta mucho, acá les comparto algo de poesía. Dos obras de autores argentinos: Fausto (Estanislao del Campo) y 70 rimas y ninguna buena (Carlos Barulich). Rescato un fragmento del Fausto criollo hablando del mar, y una de las 70 rimas de Barulich.
¿Sabe que es linda la mar?
-¡La viera de mañanita
Cuando a gatas la puntita
Del sol comienza a asomar!
Usté ve venir a esa hora,
Roncando la marejada,
Y ve la espuma encrespada
Los colores de la aurora.
A veces con viento en la anca,
Y con la vela al solsito,
Se ve cruzar un barquito
Como una paloma blanca.
Otras, usté ve, patente,
Venir boyando un islote,
Y es que trai a un camalote
Cabrestiando la corriente.
Y con un campo quebrao,
Bien se puede comparar,
Cuando el lomo empieza a hinchar
El río medio alterao.
Las olas chicas, cansadas,
A la playa a gatas vienen,
Y allí en lamber se entretienen
Las arenitas labradas.
Es lindo ver en los ratos
En que la mar ha bajao,
Cair volando al desplayao
Gaviotas, garzas y patos.
Y en las toscas, es divino,
Mirar las olas quebrarse,
Como al fin viene a estrellarse
El hombre con su destino.
Y no sé qué da el mirar
Cuando barrosa y bramando,
Sierras de agua viene alzando
Embravecida la mar.
Parece que el Dios del cielo
Se amostrase retobao,
Al mirar tanto pecao
Como se ve en este suelo.
Y es cosa de bendecir,
Cuando el Señor la serena,
Sobre ancha cama de arena
Obligándola a dormir.
Volver a las fuentes, de Carlos Barulich:
Hoy he decidido volver a las fuentes,
sé que al alejarme cometí un error.
Carece mi vida de todo sentido,
así mi existencia no tiene sabor.
Cada vez que alguien se va de las fuentes
pierde su batalla la naturaleza,
están a la vista tales consecuencias
gobiernan las penas, reina la tristeza.
Mas estoy a tiempo de cambiar el rumbo,
tornará la risa a mi pobre mesa;
adiós a la dieta, volveré a las fuentes
de ñoquis, ravioles y de milanesas.
11 años atrás
mié oct 23 2013, 12:04
Yo lo último que leí fue Contacto, de Carl Sagan. Había visto la película, que en general está mejor. No me gusta mucho Sagan escribiendo ficción (pero me fascina todo su laburo de divulgación); en la novela se detiene demasiado en algunos detalles y por momentos se torna aburrida. Pese a ello la
novela desarrolla mucho más al personaje principal (en la película la hiceron media boluda) y desarrolla muchísimo mejor el final (muy recortado en la película).
También tengo que retomar Hitchhiker's Guide to the Galaxy que lo arranqué hace un tiempo y lo tengo abandonado. Y ya tengo en el Kindle Fundación de Asimov, siempre lo recomiendan en cualquier charla de ciencia ficción y hace rato largo le tengo ganas.
Fundación podríamos decir que es "fundacional" en ciencia ficción... jejeje. Te recomiendo que leas la serie en el orden en el que fueron escritas. Y te recomiendo otra novela: Farenheit 451 de Ray Bradbury. Es impresionante como esa novela anticipa el mundo que hoy nos toca vivir, y eso que fué escrita hace mas de 50 años.
Saludos!
Max Headroom es una premonición del grupo clarín?