Bueno, en este momento estoy usando el Ubuntu 13.10.
Se ve bien, todo es cuestión de ir acostumbrándose a algunas cosas, pero tiene buena pinta, todo funciona sin problemas. Hay varias cosas que tengo que aprender a usar.
Lo instalé en una maquina que tiene dos discos, un SATA con Windows 7, y otro IDE con XP. Está instalado en el IDE "a la par del XP" (como dice el instalador del Ubuntu).
Viene con un "Libre Office Writer", veo que tiene buena compatibilidad con MS Word, Sin embargo pregunto, ¿Cual es la mejor opción como procesador de Texto, para este sistema operativo?.
Cualquier sugerencia, consejo, acerca del uso, configuración, etc, será bienvenida.
Hola!
Yo uso Libre Office y es super completo. Salvo que quieras hacer algo muuuuuy raro, te sirve para todo.
Lo que no uso es la interfaz por defecto, Unity....esta piola para una pantalla tactil, pero en la pc me desorienta un poco. Asi que tengo Gnome y listo, que es mas parecida a las tradicionales, con el menu inicio y toda esa bola.
Saludos!
Me alegro que hayas probado. Vas a ver que funciona muy bien !!!
En cuanto a soft no puedo ayudarte porque no tengo idea !!
¡Gracias muchachos!,
Ariel, ¿como se cambia a Gnome?. En principio, lo primero que pense cuando ví el GUI; fue "la PC se comvirtió en una Tablet!", jejeje..
Por cierto, el Libre Office, se ve prometedor. Escribo algunos artículos a los que les adjunto imágenes, pero parece que funciona para eso sin problemas. Y otra cosa que se ha convertido en importante - necesario, es el Corrector Ortográfico. Hay que reconocer que los últimos contenidos en MS Word, han mejorado mucho. Aunque veo que el tiene Libre Office no está mal.
Hola!
con el gestor de paquetes Synaptic elegi el paquete "gnome" (podes usar el filtro rapido para encontrarlo al toque). Lo marcas, le das "instalar" y listo.
Si no, se puede hacer desde la consola con
sudo apt-get install gnome-shell
Para instalar Gnome Shell (la version mas nueva, con efectos y cosas por el estilo), y para instalar el escritorio de Gnome clásico es (mas parecido a Win XP en cuanto no tiene demasiados lujitos):
sudo apt-get install gnome-session-fallback
Esa es la que uso yo.
Cuando reinicies o cierres la sesion, al arrancar o loguearte de nuevo vas a poder elegir como interfaz estas, y listo! O sea...la elegis una vez, y luego entra por defecto en la que selecciones.
Gracias Ariel,
Aquí sigo "acomodándome", pero todo funciona lo suficientemente bien, incluso como para trabajar únicamente desde el Ubuntu, sin necesidad de algún Windows.
Además, gracias a la "magia" de la nube, Chrome, etc, tengo prácticamente mis configuraciones personales, marcadores y demás, al toque.
Ariel, te comento algunos "sucesos" corridos en estas primeras horas de uso con el Ubuntu:
Hablando de Windows Virtualizado, trate de probar el VMwarePlayer, para intentar usar eso de maquinas virtuales, pero me da un error cuando trato de correrlo me da lo que parece un error. Abre el interfáz, y después de unos segundos se pone en "blanco y negro", y luego se cierra. Ni idea de que estará pasando con eso. El archivo dice VMware 6.0.11379776.i386bundle.
Luego también al intentar correr el Vice64 (Un emulador que siempre me gusta tener), me da el siguiente error:
XRandR: XRandR reports current display: 1280x1024@60
Loading system file `/usr/lib/vice/C64/kernal'.
Received signal 4.
Por último, te comento. Anoche reinstalé el Ubuntu en un disco completamente solo para el Ubuntu, sin Windows, y en la misma maquina dejé otro rígido con XP, pase algunos archivos contenidos en el HD con Windows, al de Ubuntu, todo bien hasta ahí. Sin embargo, en un reinicio por solicitud del Sistema Operativo por actualización, cuando reinició la maquina, apareció el menú que pregunta con que disco sistema quiere arrancar. Lo que me llama la atención es que en el BIOS el disco que tiene el XP está habilitado como opción 3 de booteo, y el disco con Ubuntu como el disco para arrancar. Es decir por alguna razón aparece mezclado el arranque de Ubuntu y XP, como si el XP y el Ubuntu estuvieran en el mismo Disco rígido, cosa que no me aparecía antes. ¿Tenés ídea porque pudo pasar esto?
Dejando eso de lado, me gusta, esta interesante, me recuerda a los años 90, cuando navegaba en Internet (Con Amiga), y no me tenía que preocupar por Virus, y esas cosas.