Supongo que te referirás a esta máquinita....
no conozco mucha gente que haya tenido experiencia con esta máquina, Néstor "Zannes" (un coleccionista muy reconocido) tiene una, yo tengo otra, un muchacho que se contactó conmigo por mi sitio (de cual no recuerdo el nombre pero lo tengo en casa) me mandó un mail contandome que él tenía una, y por último Jorge Blasi dejó un mensaje en el libro de visitas con el siguiente texto:Yo fui quien diseño mientras trabajaba en Asiel Sistemas esa computadora, de acuerdo a los lineamientos de Tomas Hoffman , quien
era el dueño de esa empresaa y manager de desarrollo para esa epoca
En ese diseño trabajo tamnbien Luis Rodriguez Jurado.
Si les interesa puedeo contarles como fue todo el proceso, el porque
del parecido a la apple IIC, etc.
Se desarrollaron tambien para esa maquina interfase de diskettes,
interfase serie, cartridges d erom. interfase para cassette de audio,
una red local para compartir una doble diskettera con modulos d emaster y slave a traves d eun bus propietario .
Tengo en mi poder la de Nro de serie 1 pues ese fue umn premio que ese momento me dieron por mi trabajo, e inclusive circuitos impresos de la placa madre " sin popular" ( sin los chips ... )
Inclusive puedo contarles de mas computadporas que alli se desarrollaron
- la que diseño Hoffman - y otros desarrollos.
Saludos .
Le mandé un mail pidiendole más datos y hasta ahora no me contestó, como no quería pasar por pesado no insistí, pero en estos días voy a ver si le mando otro mail.
Fuera de eso, no conozco más nada de este equipo, y nunca lo vi funcionando porque no tengo la fuente y no quiero correr el riesgo de hacer macanas....
PD: Me parece que no debería ser un OFF-TOPIC esto... Ricardo
En mi colegio "la IMPA" (hoy EET N7 de Quilmes, Prov. Buenos Aires). Teníamos unas cuantas de esas conectadas en red. Programabamos en Timba y en Pascal. También usábamos MultiCalc, WordStar y alguna que otra cosa.
germand
Hola Germán. ¿Tenés contacto con la gente de la escuela? Estoy buscando documentación de la PECOS y quizá la biblioteca escolar tenga algo.
Gracias,
Gus
En mi colegio "la IMPA" (hoy EET N7 de Quilmes, Prov. Buenos Aires). Teníamos unas cuantas de esas conectadas en red. Programabamos en Timba y en Pascal. También usábamos MultiCalc, WordStar y alguna que otra cosa. germand Hola Germán. ¿Tenés contacto con la gente de la escuela? Estoy buscando documentación de la PECOS y quizá la biblioteca escolar tenga algo. Gracias, Gus
Gus , creo que me quedo el contacto de la gente de Pecos , tirame un PM