Hola Jorge.
En principio te cuento que no conozco el tema de bootear desde una BIOS, voy a estudiar el asunto (tu proyecto me parece muy interesante).
De entrada puede ser de ayuda los siguiente:
Los archivos de sistema en DOS son normlamente IO.SYS y MSDOS.SYS, el primero tiene la secuencia de inicialización del sistema, es decir y lo digo sin chequear, el boot loader (el programa que está almacenado en el boot sector) carga ese archivo y luego le pasa el control. El segundo contiene algo así como el KERNEL del DOS.
El COMMAND.COM, por su parte, no es más que el procesador de comandos (del usuario) es el que presenta la interfaz interactiva (era común cambiarlo por otro procesador de comandos. Este programa para fucnionar requiere un sistema "levantado".
Pasanos la info que tengas para que podamos ir aprendiendo juntos.
La seguimos,
Gus
Hola Jorge.
No tengo claro que con sólo "meter" el contenido de los archivos en una EPROM la cosa funcione. Me explico: los programas contenidos en esos archivos esperan la instancia de un proceso decarga a memoria (RAM) que los ubica en direcciones específicas. Creo que en este caso no hay código relocalizable (cosa que organiza el linker) pero sí una dirección "base" que permite calcular el destino de los saltos (absolutos o relativos). Llegados a este asunto, aparece el tema del STACK, para que funcione se requiere, evidentemente, memoria de lectura y escritura.
Es un tema interesante, pero creo que tiene su complejidad. Estaría bueno que compartas la info que tengas para poder estudiarlo mejor.
Es posible que, con más info, pueda armar un ambiente de emulación donde poder experimentar
Saludos,
Gus