jajaja bien elegida la musica de final feliz bien arriba!!
felicitaciones a ciro y a todos los involucrados!
Sencillamente espectacular !!!! Otra novedad para el encuentro MSX del 21 de abril !!!
Que lindo proyecto.. Felicitaciones.. Me gusta mucho ver este tipo de laburos !!!
Tremendo!!!!! suena genial!! felicitaciones.
Felicitaciones!.. Muy buen trabajo.
Ciro FELICITACIONES !!!, estube el sabado en el meeting (soy Alejandro de La Plata) y quede realmente impresionado del sonido de la placa. Quiero una ya. Como te comente quiero ya armar un clon de tu placa pero antes debo conseguir los elementos y si bien ya empece a buscar aun no llegan las respuestas, parece que va a estar dificil conseguir los IC pero sera cuestion de paciencia.
En lo que pude investigar me aparecieron un monton de dudas, pero la principal es la siguiente:
El chip que vos usaste es el Yamaha YMF278B (OPL4) ok. No podria armarse la misma placa con otro chip compatible General Midi ? Porque por lo que entiendo ese es el procesador, pero los programas que lo utilizan en realidad lo que hacen es enviar instruccion cumpliendo el protocolo de GM ? es así o me arme un lio barbaro?
Hola Ale!, el ymf278b es compatible con los anteriores opls en cuanto a registro FM, desconozco la parte de de sintesis de tabla de waves. Estimo hablando medio por el aire que el soft que se hizo para la moonsound debe ser medio específico para ese procesador en cuanto al manejo de las tablas waves y samples en sram. De ahí en más entro en terreno que para mí es un misterio.
Conseguirlo como bien decís es más que complicado. En Europa no encontré, en USA no te dan bola, y en Quebec, una empresa seria cuando se dió cuenta que no le iba a comprar 1000 o un stock completo me cortó el rostro (a parte de caro, por DHL, y todo lo que significa en costo final).
Después de buscar mucho en China ( y muuuucho), encontré dos chinas. Una que dice que tiene los opls y d/a, y otra que tiene las rom y las sram de 16mbit. Pasa que el mercado me parece que es más turbio que ir a comprar a la salada. Así que para probar le encargué un envío a una de las chinas, si sale todo bien voy por el resto.
Así que quedate tranquilo que ni bien tenga novedades aviso así el que quiera se arma su placa.
También conseguí los cristales y unos Op-amp de Texas instruments que estaba buscando.
También estoy aprendiendo a usar el Eagle porque tengo la loca idea de intentar compactar todo al tamaño de un cartucho estandard de juego, y estudiando un poco sobre gals y pld a ver si puedo achicar el direccionamiento.
Abrazo!.