Hola Drummer!
Seguramente el fin de semana vamos a tener novedades por parte de Carlos Y Master Po sobre la SBX. Si no me equivoco, ese es un proyecto que puede llevarnos en total (hasta tener la maquina armada) unos 4 o 5 meses, de los cuales uno va a ser la espera que que esten los impresos.
Pero mientras se van dibujando los impresos (dos o tres semanas), se mandan a hacer (un mes), etc, se puede ir investigando en la red los detalles para encarar otro proyecto.
En un rato voy al centro a hacerme plotear el esquema de la Apple I bien grande para tenerlo en la pared e ir "estudiandolo" un poco.
En cuanto a los aportes, hay mucho mas para hacer ademas de soldar o dibujar un esquema. Tenemos que armar para cada proyecto (me parece a mi al menos) un documento donde aparezcan:
1) Autor original del proyecto en el que nos basamos (si existe)
2) Detalles del mismo (esquema, lista de componentes, etc)
3) Guia de montaje o alguna explicación de como se hizo
4) Participantes del proyecto y el foro Retrocomputacion
5) "Aspectos legales". O sea, una licencia Creative Commons o algo asi para intentar evitar que salga un tipo a hacerla para vender.
Obviamente, todo lo anterior solo tiene sentido si se van a poner planos y roms en el sitio a disposicion de todos. En algun caso, como la SBX quizas no podamos o querramos hacer eso. Con otras posiblemente no haya problema.
Asi que como ves, trabajo no va a faltar
Saludos!