Hola!
ArielP
¿Nadie se anima a ayudar a Clasho?
Miren que somos una banda los anotados! :)
-> ZaK McKrackeN
-> Alex
-> ArielP
-> Clasho
-> damian.worf
-> Daniela
-> DanielBahia
-> Marcelo Mobili
-> Master Po
-> Matias-MSX
-> phd
-> pinkstone
-> ProfesorCarlos
Un pequeño esfuercito mas, y hacemos la cara "B" de la placa, como para empezar a averiguar que cuesta fabricarla!
Me gustaría dar una mano, pero mis conocimientos de electrónica son bastante básicos. Me perdí en el thread, de dónde saco los archivos para revisar las pistas? Necesito muchos conocimientos o simplemente verificar que sean idénticas? ZaK McKrackeN
Ariel te pediría, si podes y a grosso modo, calcular el valor del proyecto terminado. No quiero ser el malahonda del asunto pero estoy calculando que sin teclado y sin carcasa esto de materiales estará rondando las 2,5 a 3 luquitas.
ProfesorCarlos
Veo mucha gente interesada y no me gustaría que se desilusionen cuando lo sepamos.
Espero estar equivocado y que sea mas económico, pero si tomo en cuenta Y NO ENTIENDO NADA DE ELECTRONICA! que una placa para C64 con un par de chips y chiquita vale $ 400 este monstruo costara por lo menos 10 veces más sin calcular la fuente.
Saludos, Carlos.
Fíjense que en la página de Texas Instruments pueden pedir integrados gratis. A lo mejor algúno de los que necesitan están en stock. Yo pedí los necesarios para convertir RGB a Componente y me llegan este jueves. Gratis.
Andres
Ariel te pediría, si podes y a grosso modo, calcular el valor del proyecto terminado. No quiero ser el malahonda del asunto pero estoy calculando que sin teclado y sin carcasa esto de materiales estará rondando las 2,5 a 3 luquitas.
ProfesorCarlos
Veo mucha gente interesada y no me gustaría que se desilusionen cuando lo sepamos.
Espero estar equivocado y que sea mas económico, pero si tomo en cuenta Y NO ENTIENDO NADA DE ELECTRONICA! que una placa para C64 con un par de chips y chiquita vale $ 400 este monstruo costara por lo menos 10 veces más sin calcular la fuente.
Saludos, Carlos.
Carlos, no extrapoles los precios de la "placa chiquita para la C64", porque no tiene nada que ver. La Directloader por ejemplo en su precio tiene incluído el costo de tener que haber impreso un mínimo de 100 placas, que la mano de obra, que para nosotros y varios de los antes beneficiados fue gratuita, ya no se regala más (fruto de absurdos y mezquinos planteos) y además el tiempo y dinero de movilizarse o de preocuparse para la venta, como si fuera un negocio que nos da de comer, cuando a alguien se le cruza por la cabeza que es momento de tener una y no puede esperar, los manualcitos y las miles de preguntas por mail también engrosan el valor (solo por lo expuesto debería ser más cara aún).
En este caso el proyecto lo están haciendo entre todos (no es el trabajo de un par de personas en beneficio de una comunidad en la que lamentablemente siempre se cuelan tres o cuatro vagos que solo quieren las cosas hechas, sin romperse el culo y regaladas), La concreción y entrega va a ser en una oportunidad convenida (no desperdigada a lo largo de los años y a antojo de los receptores), el fruto es algo que todos saben manejar (nadie se va a ocupar de brindar asesoramiento para el futuro) y supongo que a ninguno le surgirán ñoñeses del estilo "Pedrito no me da bola y no me contesta los mensajes" porque ellos mismos son los "Pedritos".
No obstante así va a costar bastante, quizás aprendan a poner un poco en escala los precios de ML, y también se van a dar cuenta de que por más que se disfrute mucho en el proceso, llevar adelante un proyecto implica MUCHO laburo y que a veces se torna no tan grato y que lidiar con algunos cuestionadores de todo a veces infla los huevos más que una número 5.
Es un proyecto interesante, desde afuera me gustaría que lleguen a duplicar la máquina con la mayor precisión posible, porque eso creo que le da sentido al proyecto, no creo que el objetivo sea el de conseguir MSXs baratas porque sinó alguien entendió muy mal.
Saludos, El Cantinero (que cuando sale de Bloodylip es porque se siente aludido de alguna manera)
Grog