No quiero quedar como el contrera oficial... pero la verdad es que nunca entendí bien el sentido de este proyecto.
Clonar un clon de MSX teniendo tantas DPC-200A dando vueltas... hacerlo copiando visualmente la placa (el modo más difícil!)... depender de integrados custom que llevan años sin fabricarse... fabricar además un teclado y carcaza a medida... nunca le vi mucho futuro yo, realmente, pero los vi tan emocionados que me dio cosa decir algo.
También siempre me llamó la atención lo del "permiso" del creador para clonarla, cuando dudo que hayan negociado ellos algún permiso con alguien del estándar MSX...
Vamos a ver si lo terminamos.
Ariel, que falta comprobar de lo que esta hasta ahora?
Yo me pongo a revisar lo que falta de la cara que esta dibuhada.
Es una lastima que Ariel haya metido un monton de horas en esto y no se avance por un poco de pereza.
Mis disculpas con el faltante de mi parte, luego de muchas alegrias este año, lo voy a sellar con un divorcio... tengo mucho quilombo y aunque si me siento en la PC para boludear, la verdad el animo no lo esta para trabajar... igualmente voy a ver si termino lo mio ya que necesito distraccion constante.
A mi me pareció un buen proyecto como hobby este que estaban haciendo. Pero me parece que no tiene sentido copiar exactamente igual un diseño ya hecho, por favor no tomen mi comentario a mal, hicieron un muy lindo trabajo. Lo que si me parece mas util seria hacerle alguna mejora al diseño original o sino hacer algun tipo de documentacion tecnica sobre la organizacion de la maquina para fines didacticos o educativos. Por ejemplo hacer algun diagrama de flujo de la placa o algun diagrama de las señales de los buses, etc.
10 años atrás
dom abr 13 2014, 17:58
Si fuera para hacer un msx 2 que hay pocAs por aca, ... hay En internet varios proyectos lindos de msx 2, peroooo nada
Esta es solo mi humilde forma de pensar: me parece un buen proyecto el que están llevando a adelante.
Tampoco le veo nada de malo copiar la SBX. De hecho le dará la posibilidad a alguien que quiera ver como prendía esa maquina, usarla, ver que programas se podía cargar, hacer pruebas, jugar y decir "Tengo una SBX y encima participé para que se hiciera realidad" ...por mas que fuera una copia de otra.
Saludos a todos y sigan adelante dentro de las posibilidades que hay.
Les cuento:
Yo pase por el Museo hace unas semanas, a buscar el Manual para escanearlo, pero como el profe no lo tenia a mano (pase sin preguntar), quede en retirarlo otro dia...
Ademas, ya comence a hacer un esbozo de la "DEMO" para acompañar la maquina...en cuanto tenga algo "aceptable", se las paso para que la vean...
Saludos
DamianWorf
se entienden totalmente los cuestionamientos al proyecto, pero lo que estàn obviando es que la gente detràs de èsto quiere rescatar un pedazo importante de la historia.
es dificil, es caro, es lento, pero bueno, entiendan èste proyecto como arqueologìa màs que informàtica.
¿En qué quedó el proyecto?