El C014806 es la CPU y el C021698 es el ANTIC. Estas son computadoras muy simples y por lo tanto son faciles de reparar. No se que instrumental y conocimientos tenes de electronica, pero si tenes paciencia se pueden hacer algunas pruebas basicas como para tratar de sacar donde está el problema. Saludos!
Nico, tengo conocimientos bien basicos, y un soldador... y paciencia. No se si se necesita algun otro tipo de instrumental, pero dentro de lo que pueda no tengo problema en hacer algunas pruebas.Toda ayuda es bien recibida.Gracias
Ok, Primero tratá de bajarte el esquematico de la computadora y despues fijate si podes conseguir un tester para hacer algunas mediciones. Lo bueno es que sabes que cuando estas maquinas te dan una pantalla negra es por que las partes criticas del sistema no están funcionando, lo dificil es que esto puede ser por muchas cosas. Por eso cuando uno tiene que reparar una falla asi es conveniente siempre empezar probando desde lo mas simple y despues seguir con cosas mas complicadas. Yo lo que haria como primer prueba seria medir que todos los integrados tengan alimentacion. Despues empezaria a medir ciertas señales con un frecuencimetro o un osciloscopio para seguir descartando. Fijate de medir las tensiones y si está todo bien, despues vemos como seguimos. Saludos!
Que bueno Nico, tester tengo, asi que voy a empezar por lo basico, haber hasta donde llego.Gracias THX ,ahi baje los manuales.. buenisimo..
Guillermo, como te fue con la reparación de la 130XE? Contame si llegaste al problema y como lo resolviste. Esto puede ser útil para quien encara una reparación como yo que tengo un problema similar pero con la 65XE. Lamentablemente las Atari (al menos las que yo tengo) no tienen zocalo y al sacar los integrados existen altisimas posibilidades de quemarlos.. por eso la importancia de identificar el problema antes de calentar el soldador.
Con respecto a las señales he descubierto que hoy se puede convertir un celular en osciloscopio, por lo cual ayudaria muchisimo teniendo en cuenta las graficas que incluye el link que envió arriba retro4ever.
Abrazo.
Hola Seba. Al final quedo pausado, en parte por falta de tiempo y falta de conocimientos de electronica,osea me defiendo para algunas cosas basicas, como vos decis el no tener zocalos complica un poco mas las cosas, posiblemente la lleve a reparar
Si queres yo me puedo fijar si te la puedo reparar. Saludos!