Buenas tardes a todos... una consulta...
Este fin de semana largo, además de otras tareas, quize mostrarles a mis hijos como cargábamos juegos hace casi 30 años... por lo que dispuse una de las Spectrum junto al datasette General Electric...
Sin sorpresas, ya que el "lo guardé andando" es un clásico, el data se comportó de forma errática... en ningún momento tomó el tono guía la Spectrum y por más que ajusté el volumen y azimuth, nos quedamos con las ganas de cargar algo. (Bah, enchufamos la Divide y listo...)
Me puse a revisar el data, y noto que está girando mucho más rápido de lo normal, además a medida que anda hace un ruido como de engranajes que no terminan de hermanar... Revisé el trafo, está en 6V, las correas aparentan estar bien, alguno tiene una idea de lo que puede ser???
El audio lo probé con un parlantito de PC y tiene buena salida...
Me suena a algún problema de mecanismos... tiene unas correas abajo de la principal a las que no puedo acceder, hay que desarmar medio aparato!!! y realmente no me animo.... Es todo bien ochentoso, casi armado "a presión"...
A alguien le pasó algo similar luego de tenerlo un buen tiempo guardado??
Mil gracias!!
Proba algo de musica para saber si varia la velocidad o realmente corre mas rapido.
Lo acabo de probar, está "acelerado"... en realidad, fluctúa la velocidad... sube y baja.
Seguramente... cambié la que está a mano, que va desde el motor y mueve todo el mecanismo, pero hay otra que está abajo, para llegar hay que desarmar medio mecanismo y realmente no me animo... seguro que es esa correa la que está estirada!!!
Me voy a poner con paciencia, lo bueno es que tengo dos idénticos y puedo ir mirando como volver todo a su lugar...
Esos Datassettes son muy buenos! Si lo haces andar, metes un golazo de media cancha.
S!