Un amigo tiene un teclado ENSONIQ EPS (ojo que no es el EPS +, EPS 16, etc).
la disquetera es: Disk Drive (800K double-sided 3.5" micro-floppy), pero no funciona. no lee nada.
en un momento probaron con una disquetera de pc y no funciono.
tienen idea si se puede remplazar por alguna disquetera modificada o algo asi, como hacen con la commodore amiga??
Por lo que tengo entendido, de haber trabajdo con uno de esos un tiempo, el tema es que podés adaptarle una diskettera de baja, pero convirtiendola a unidad DF0, creo que todas las de PC vienen como DF1, debe haber un jumper o puente que tengas que desoldar para que la tome como DF0, es como en la Amiga. Hay que asegurarse que sea de baja.
Pero a veces, si no bootea, no es de la diskettera, sino que como la ROM de ese teclado va en zócalos, a veces basta con sacarla, limpiar un poco el zócalo (humedad, óxido, etc), volver a poner el chip y probar, ya que afecta el inicio del teclado.
Hermoso bicho!!! amo el display fluorescente que tiene, y el doble procesador, que te permite cargar sonidos mientras seguís tocando otros.
Si no anda una diskettera modificada, hay un emulador de floppy (Hcx floppy emulator creo) que lo reemplaza, y por tarjeta SD. El tema es el booteo, que depende de eso para cargar el sistema operativo.
Tus opciones son probar una de baja densidad, o convertir una de PC como se hace con las de Amiga.
Saludos!!!
Averigua si le va la del akai s900, yo repare uno que no le funcionaba reemplazando la disquetera con una de PC con la adpatacion de amiga 500.
Saludos.
Hola a todos!
Aun estoy con este tema
Conseguí una disquetera que pude convertir a df0, pero no leía los disquetes, después me di cuenta que la disquetera parece responder pero no movía el cabezal.
La deje como estaba y la conecte a una PC, con el mismo resultado. No anda
Alguien tendrá una disquetera df0 como para probar si funciona?
Con la disquetera original acomodando el cabezal que esta bastante arrancado de la chapita logre que lea algo. Pero esta echo pelota
Si funciona con una disquetera de PC convertida me gustaría saber quien vende y en cuanto.
Desde ya gracias a todos los que me dan una mano
Buenas
1) Cambiaste los capacitores electroliticos de la disquetera original? muchas veces se arregla con eso.
2) Sabes que formato usa? Shugart o PC?
saludos
La disquetera a simple vista se ve unos de los cabezales echo pelota
El conector es igual a la de PC.
Pero la disquetera de PC no le da bola
La que mas serca esta de hacer algo es la original
Al encender el equipo pone que inserte el disquete del so, no me acuerdo la frase exacta pero pide eso.
Al poner cualquier disquete pone que no tiene formato
Al poner el del sistema operativo pone loading y ahí se queda
Pero uno de los cabezales esta bastante dañado,
Donde va montado una chapita con varios cortes que actúa de forma tal que el cabezal se acomode al disquete esta muy mal y provoca que quede medio torcido y raya el disquete.
Por eso quería ver si una reformada para amiga sirve
Hola PDF.
El conector no hace la diferencia, la electronica hace que sea Shugart o Pc. La Amiga es Shugart y por eso se modifica electronicamente la de PC.
Eso es lo primero que tenes que averiguar para saber si tenes o no que modificarla de PC.
Si la tenes que convertir a Shugart, no todas se pueden, algunas simplemente no quiere saber nada. Te recomiendo que busques la Sony 920.
Saludos.
No encuentro esa información
Después voy a mirar la disquetera original a ver si dice algo, o ver si con el modelo consigo esa información
Por lo que decís además de pasar de df1 a df0 hay que convertir a shugart si es que es el tipo de disquetera que necesita?
Claro, primero tenes que saber la NORMA (shugart o pc), luego si es DF0 o DF1 y luego saber si trabajar con 880k o 1.44 (esto ultimo se arregla tapando el sensor.)