Consulta tecnica.
Tengo mi notebook Toshiba Satellite de 17', que presenta la siguiente falla:
Si la carge durante toda la noche, la desenchufo y la puedo usar unas 2hs a bateria en forma ok hasta que queda sin carga.
Si la quiero utilizar enchufada a 220, hace la secuencia de boot, cartel de inicio de windows y se resetea sola en forma continua.
Si le saco la bateria y la utilizo solamente enchufada, tambien se resetea en forma continua, llegando como mucho hasta la pantalla de inicio de windows.
Hice testear el trafo por un tecnico y esta ok, entrega los valores correctos.
Que me sugieren!! o conocen algun servicio técnico, oficial o no, en Capital o alrededores, donde la pueda llevar y que trabajen ok!
Gracias de antemano!!!
11 años atrás
jue may 30 2013, 17:26
Bajate de la red el Speedfan para testear las temperaturas internas
http://www.almico.com/speedfan.php
Cuando la màquina está funcionando sobre baterías, la parte de la fuente que regula las tensiones internas disipa menos calor.
Si la alimentás a 220 desde "cero" es decir, con la máquina fría, hace lo mismo?
Lo probe. La maquina estaba apagada desde ayer.
Al prenderla ( enchufada a 220 y con la bateria puesta) me dejo logearme y se apago al minuto.
Resumiendo duró 1 minuto mas!!!
Voy a cargar las baterias, y desenchufada pruebo el pgm que me dijistes!!!.
Enchufada no me da tiempo a veces ni a loguerme!!
Gracias por responder rapido Juan Carlos!!!
algunas notebooks al estar enchufadas utilizan la segunda placa de video (nvidia o ati), mientras que con la bateria usan lo que tiene integrado en el procesador, comento estoy porque si tenes problemas de temperatura (para lo cual te va a ayudar el speedfan) deberia apagarse al toque. Tiene mucho tiempo esa maquina? podes verificar la limpieza de los ventiladores y la grasa siliconada? Saludos
LAs toshiba tienen un problema con cuatro capacitores que regulan la tension de entrada del trafo, por eso no anda enchufada a 220v. Fijate en youtube que esta explicada la reparacion, hay que cambiarlos y vuala... se termino.
Yo me dedico a reparar y ya me cayeron dos con el mismo problema, las mande a un amigo que tiene para soldar y desoldar componentes smd y no hubo drama, estan andando hasta el dia de hoy sin problemas!!
Espero te sirva!!
Excelente!! probe limpiar el cooler con isopropilico. y la verdad mire los capacitores y no entendi nada.
Si vos o tu amigo las r
Si vos o tu amigo pueden chequearla y si es eso repararla mandame PM de como hacemos y lo hacemos!!!-
Gracias por respoder!!!!
Para pode ver los capacitores, creo que hay que sacar el micro.
El tema de verla se va a complicar... estoy a 400 km. de Capital, de todos modos, para los reparadores de notebooks es un tema común el de las Toshiba, en Youtube hay un video explicativo también, por si conseguís algún técnico que se anime...
Esperemos tengas suerte!! una vez arreglada, no tenés más problema por un tiempo laaaargo... son un fierro las Toshiba.