Alguien tiene idea de como reparar joysticks viejos que tienen hecho mierda la chapita de contacto?
Lo único que pude hacer hasta ahora fue sacar de otros joysticks los que estuvieran bien y de 5 armar 2, pero estaría bueno conseguir repuestos o alternativas.
Encontré este video que está muy bueno, pero soy un queso soldando y ya se que no lo voy a poder hacer:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/_cRIFhsMSTU?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estuve buscando en ML pero todos los joysticks son usados y no creo que estén en muy buen estado.
En eBay venden joystics clásicos de Atari nuevos sin uso a buen precio, pero te matan con el envío (un lote de 10 Joysticks salen 100 dólares, pero te cobran 74-88 de envío!!!)
En fin, si alguien sabe como repararlos de forma sencilla, los consejos serán bienvenidos.
PD: Si hay interesados en compartir un pack de 10, avisen!
Vi un poco el video, esta bueno pero no me gusta mucho esa modficacion porque tenes que romper el joystick. Como reemplaza las chapitas con Tact Switch Smd que son unos 2 mm mas altos, tiene que cortar los plastiquitos de la palanca.
Los tact switch funcionan igual internamente, tienen una chapita deformada que cuando la apretas hace contacto y despues vuelve a la forma original, pero con el uso se parte. Habria que ver si algun switch mas grande trae una chapita como para usar directo en el joystick. Recien me fije, y los tack switch comunes traen la chapita de 5mm de diametro, con una chapita de 1cm tal vez se los pueda reemplazar.
Los controles remotos mas viejos tambien tenian esas chapitas, despues las reemplazaron por la goma conductora, pero son mas dificiles de conseguir que los joystick de atari.
Saludos
MARCOS
Yo una vez compre un teclado en una casa de electronica, creo que en la calle solis, era generico y lo use para reemplazar el teclado de mi ts-1000.
Cada tecla tenia una chapita sapito. Por ahi se siguen fabricando, compras uno y tenes 40 chapitas o mas.
Chapuza vieja y ni se si conseguible hojitas gillette las grances las partia, arqueaba y cortaba. Con eso repare en 80 mis joyticks hasta que se es mas rompia mas los bastagos que los contactos.
Mandale Tact Switchs como dice Marcos, quedan re bien! yo arreglé asi todos los joysticks que tengo de Atari y quedan re bien!