Diría que no es mucho inconveniente si limpiás bien la pata, a no ser que la corrosión se haya mandado adentro del encapsulado, en cuyo caso si carcome la pata adentro va a dejar de andar.Buenas,
Franchute13
Cuando en una placa la bateria tipo barril comienza a corroer la placa, conectores y agarra un integrado al cual las patas las pone verde, que tan salvable son los integrados?
Una lijada en las patas y tal vez lo salvas o casi seguro que va a la basura de una? Obvio que hablo de integrados dificil de conseguir.
Saludos
Justo ayer me estuvieron explicando que un estaño de mala calidad puede hacer un pegote. Qué estaño estas usando? marca y cantidad estaño/plomo
Diría que no es mucho inconveniente si limpiás bien la pata, a no ser que la corrosión se haya mandado adentro del encapsulado, en cuyo caso si carcome la pata adentro va a dejar de andar.Buenas,
Franchute13
Cuando en una placa la bateria tipo barril comienza a corroer la placa, conectores y agarra un integrado al cual las patas las pone verde, que tan salvable son los integrados?
Una lijada en las patas y tal vez lo salvas o casi seguro que va a la basura de una? Obvio que hablo de integrados dificil de conseguir.
Saludos
Una cosa curiosa que observé cambiando capacitores electrolíticos viejos, es que en una de las patas en particular (la negativa) me cuesta muchísimo sacar el estaño viejo para liberar el pad por más estaño nuevo que le aporte (es como si no se "mezclara" con el viejo), agregué flux, subí la temperatura más de lo normal y aún así la punta del soldador se me queda "pegoteada" en el estaño. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado, si tiene idea del por qué y como "aflojar" mejor esas soldaduras, ya que siento que a veces peligra la pista.
Grog
Mucho aporte de estaño nuevo, flux y paciencia. Que no se pase mucho el ojal de temperatura porque sinó te vas a quedar con este en la punta del soldador. Alternativa de última es usar una mecha muy fina y perforar justo donde está le pata, después limpiar el estaño viejo y soldar el componente nuevo de ambas caras porque seguro que perdés el thru hole.A ver si alguien me puede dar una ayuda. Resulta que de esta placa que tiene problema de sulfato, estoy trantando de sacar los componentes, ejemplo, capacitores. Cuando quiero sacarlos, la soldadura de un lado no se derrite (lado donde esta sulfatado) pero del otro derrite sin problema. Esto llevo a que si corto el capacitor me quedan las patitas y no las puedo sacar. Como puedo sacar las patitas?
Franchute13