Probaste encender todo a ver que pasa? se supone que lo que genera el campo magnetico del parlante es la bobina que está en la parte trasera del cono, la parte metalica y en ese parlante gigante tendria que estar como a 30 cms arriba del monitor (aparentemente) probalo y fijate si ver cambio de colores y si lo ves apagalo enseguida... ademas, que esté todo apagado no significa que no te pueda hacer nada porque el iman sigue ahi y te puede magnetizar el tubo, ojo...
Depende del tipo de bafle, si es relativamente nuevo y de marca es probable que tenga protección magnética. Si no tenés los manuales, busca info de tus parlantes en la web.
En mi humilde opinión, cuanto mas lejos los parlantes, mas seguro lo veo al monitor. Sean los parlantes que sean.
Ese bafle grande lo ubicaría por lo menos a 1m del monitor.
S!
Si Diego la habia prendido y de repente me di cuenta que los parlantes estaban cerca, no me fije mucho en detalle de los colores,no parecia verse mal pero por las dudas lo saque de ahi, Dmassive, es un Technics de los 90 , viejito, pero me parece que como dice Pancho lo voy a subira almenos un metro y lo alejo un poco tambien de los chiquitos.. Gracias