Buenas.
Me dieron una XBOX original, la primera generacion. La maquina esta totalmente muerta y al abrir me encontre con un varistor y el fusible ambos muertos.
El varistor dice : TVR 20241 X y consegui un reemplazo que dice CNR 20D241k que supongo que sera lo mismo. Son lo mismo?
Respeco al fusible, no tengo suerte con la busqueda.
Dice: bel T4E 250V
Todo lo que encontre es que es un fusible marca "bel" de 4 Amp de 250 v tipo RETARDADO. Pregunte en SYC, MicroElectronica y otro que no se el nombre y me venden el RAPIDO pero no el con RETARDO.
Alguna sugerencia donde preguntar?
Saludos y gracias.
Bueno, el fusible lo encontre... raro por que cuando lo busque por google con el codigo no encontre en Argentina pero busque por "fusible lento" y salio de una.
Tema Varistor, que opinan?
Gracias
Normalmente un varistor está en la entrada de "alta tensión" a un aparato electrónico.
Cuando se "muere" por sobretensión, se pone en corto y hace fundirse al fusible. Lo ideal es que ambos sucesos ocurran simultáneamente y entonces la sobrecarga de tensión no estropee los componentes del lado "caliente" de la fuente.
Si la tensión de entrada se mantiene dentro de valores normales, se puede prescindir de ellos.
Si tenés un estabilizador de tensión, olvidate de si el fusible es rápido o lento, el varistor no se va a poner en corto y el fusible si se funde, es por otra causa, como ser una sobrecorriente dentro del aparato.
gracias Carlos por la explicacion !!!!
Saludos
Pregunta tonta.
La fuente de la consola es de 110V.
El fusible original es de 250v. Si pongo un fusible de 125v pero igual amperaje, estoy haciendo lio? digo, si la fuente es de 110v ...
Hola Carlos. Gracias nuevamente por tu respuesta.
Es un tema, ayer me puse a buscar un poco en google y nadie sabe bien a ciencia cierta si SI o NO... creo que lo más correcto que encontre fue...
Y SI NO FUERA IMPORTANTE, POR QUE LO FABRICANATES LO PONEN?
En fin, en este caso, como la entrada es de 110v no me preocupa. Yo creo que tenia 250v es por que es una fuente general que hacen tanto de 110 como 220 pero luego le hacen una pequeña modificacion para uno u otro (esto es comun en las consolas como la xbox 360)
En fin, gracias nuevamente por tu interes.
Saludos
9 años atrás
sáb abr 25 2015, 11:54
Acá va la explicación de la güiskyempedia:
Tensión de ruptura: Valor máximo de la tensión, expresado en valor de cresta, que aparece entre los bornes del cortacircuito durante la operación del fusible.
O sea que si en el encendido del aparato, hay más de 250 Volts, independientemente de la corriente, el fusible vuela. Lo cual explica el porqué los fusibles para 110V normales saltan a los 125V y los de 220 tienen como valor de tensión de ruptura 250 Volts.
Lo extraño es que el valor de cresta de 220V es 311V, así que no se si lo que viene en el fusible escrito es el valor de cresta, debe ser el valor RMS, así la gente no tiene que andar haciendo cuentas.
Y yo tampoco nunca supe por qué, siempre se aprende algo.