Felicitaciones fer!!! Excelente trabajo!!! qué usaste para limpiar el plástico???
Saludos!
Primero utilice un soplete al aire libre para sacar los escrementos de roedores que puedan contener alguna enfermedad , saque nidos de araña ya que la pase muy mal hace tiempo con una maldita arañita...
Una vez eliminado esto... prosegui a aspirar todo lo que podia con una buena aspiradora...
recien ahi desarme.... una vez desarmado el equipo verifique que partes no contenian metales ferrosos ( que puedan oxidarse) y separe las partes .
Las filminas del teclado o membranas las limpie con un trapo humedo sin hacer presion casi ya que se pueden romper de nada.
Utilice cepillos de dientes usados que son blanditos y se pueden pasar bien por los componentes electronicos , una vez hecho esto volvi a sompletear y limpiar , luego pase alcohol en donde habia grasa....
Las teclas fueron removidas una a una...
Las puse en un envase y puse detergente y agua tibia durante horas luego las batia con la misma barra espaciadora asi se disuelve la grasa, luego las enjuagaba y secaba una a una raspandolas con una toalla de paño suave asi terminaba de sacar la gracitud , luego teclas con tinta seca y goma debian ser lavadas separadamente.
la carcaza primero se lavo con cepillo y detergente con agua, luego utilice ODEX es un abrasivo en polvo que al mezclarlo con agua limpia muy bien pero utilice una esponja suave y no mucha fuerza dado que puede pulir el plastico hasta la base y no es lo que queria lograr.
Me quedo amarilla pero casi cremita , desconozco si es cremita originalmente u amarillenta.
Proximamente con tiempo tengo que limpiar una AMIGA 500 y quiero ver en profundidad lo de limpiar los plasticos amarillos pero tengo una gran duda... que nadie ha planteado y es que pasa con el tiempo.... por que tal vez con el tiempo digo meses o pronto vuelva el amarillo y empeore todo.
Bueno masomenos esa fue mi limpieza profunda del equipo en cuestion , por lo que se ve valio la pena , las fotos debia tomarlas con luz de sol que permite mayor calidad en las imagenes.
Saludos