No acaban las sorpresas, VTECH me sonaba de algún lado y acabo de descubrir que también cruzaron un primitivo sintetizador de voz con un peluche de mal gusto y salió este juguete que tiene mi nena. Ahora me pregunto.... ¿Será de colección? Foto:Extraño experimento realizado en 1983 por la empresa Video Technology, cruzaron una Radio Shack Micro Color Computer con una Sinclair Spectrum.
El resultado es esto, una Color Computer con aspecto de Sinclair Spectrum pero blanca y un Z-80 en su interior.
Si pensaron que lo habian visto todo... ;D
Respecto al "clonado", Wikipedia dice algo muy interesante :
"La primera gama de ordenadores Laser se basa en el diseño del TRS-80. Su ROM es una copia de la del Tandy, pero parcheada por las diferencias de hard (por ej. el chip gráfico que usan es el que usará el TRS-80 Color Computer) y para evitar demandas legales (su Microsoft Basic está alterado, con sentencias deshabilitada pero presentes en la ROM, aunque basta con parchear la tabla de vectores para habilitar varias). Por ello no se incluye habitualmente entre los compatibles TRS-80.
Diseñado con la economía en mente para poder competir con los ya baratos Sinclair ZX81, no sólo el exterior es barato. El acabado interior es de lo peorcito, con pegamento usado en lugar de conectores para el teclado, el condensador principal sujeto con adhesivo de doble capa al blindaje inferior, el blindaje superior con abundantes soldaduras que lo sujetan al inferior y al modulador, cubriendo todos los chips menos el gráfico, con lo que repararlo es muy complicado."
Ahora Vtech es más conocida como fabricante de teléfonos.
Saludos!
Impresionante esa home !!, nunca estuve enterado de su existencia, la comprastes hace poco ???
Zeit: Me dejaste pensando, ¿qué es el "proyecto Loki y Pandora"?.