Hola!
estoy buscando algún programa que pueda transformar los archivos de formato .CAS (imagenes de cassette de COCO) a WAV, tal como hace el TAP2WAV de ZX Spectrum. Alguien conoce alguna herramienta??
Gracias!!
Excelente!, muchas gracias! De todos modos estuve haciendo pruebas pero aún no pude cargar nada. En algunos casos empieza la carga y luego la COCO queda tildada, en otros tengo I/O error y en otros FM error.
Aclaro que generé formatos de basic tokenizado y binario, el primero se carga con CLOAD y el segundo con CLOADM.
Intenté enviar el audio resultante del COCOTAPE desde una notebook con Winamp, usando sólo el canal izquierdo y el equalizador apagado. También intenté mandar el audio a un cassette sin resultados (ésto último si me funcionó con los cassette de toda la flia Sinclair). Seguiré intentando!
Hola, a mi no me andubo de ningúna manera ese programa.
Me arme el cable y pude pasar y luego leer un pequeño basic desde la coco a la pc y tambien desde la coco a un minidisk.
Saludos.
Yo no tengo experiencia con la COCO aun , tengo que hacerme de tiempo , ver ese cable para pasar de pc y probarla , aun tengo la Tandy Model 1 en restauracion.
No, me rindo...no pude pasar programas binarios. El cable que armé se que funciona porque puede grabar y cargar programas Basic a un grabador común, pero con el COCOTAPE, ni pasándolo desde la PC ni desde el grabador. Aclaro que tengo una COCO Model 2 :'(
Para mi que ese programa es para coco3 unicamente.
Probe de todas las formas, desde binarios hasta programas basic.
Tambien tengo una coco2.
Saludos.
Una manera que a mi me funcionó para pasar programas con extensión .cas fue instalar el emulador MESS, cargando primero el archivo .cas con CLOAD o CLOADM y luego cambiando el nombre del archivo a .WAV y usando CSAVEM o CSAVE.
El archivo wav lo pueden tocar directamente de la computadora o grabarlo en CD para de ahi leerlo en la coco con el cable de la casetera.
Para saber las direcciones de memoria en el caso de programas en lenguaje de máquina usar los pokes conocidos:
inicio:
peek(487)*256+peek(488)
final:
peek(126)*256+peek(127)
ejecución:
peek(157)*256+peek(158)
Aqui pueden encontrar un zip "Coco cassettes (2008-10-09).zip" con muchos programas grabados en cinta por si quieren probarlos y jugar con ellos:
http://goyim.dyndns.org:8080/coco/
Flor de laburito pero te felicito , tenemos que probarlo cuanto antes!!!
Saludos