Estos días estuve haciendo algunas pruebas con mi CoCo SDC que tengo para mi Tano Dragon (Dragon 64) actualizando el DOSPlus que tenía (ver 0.3) a una extensión del DOSPlus 5.0 para SDC. Trae muchas mejoras respecto de la versión que venía por defecto en la CoCo SDC.
Esta nueva versión la hizo una persona llama Pere Serrat. Un capo el tipo.
En el siguiente post:
http://archive.worldofdragon.org/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=5363
pueden ver todos los comandos incorporados y toda la documentación del proyecto. Entre ellos, además, se incorpora la mejora de un error que salía al pedir un "DIR" al directorio raíz de la SDC. Aunque este error no hacía al funcionamiento de la tarjeta ni la carga de programas, resultaba bastante molesto.
Se incorporaron comandos mas claros, se puede pedir un directorio y que no pase de largo con una función de Continuar/Parar, crear directorios fácilmente, etc.
Para hacer el flasheo hay que escribir sobre el banco 7 de la SDC pero usando una CoCo 2 o una CoCo3 (se puede hacer usando una Dragon directamente pero el método no es tan sencillo o al menos escapa a mis conocimientos). Es decir, hay que meter la SDC en la CoCo, cambiar un jumper, cambiar la posición de 4 switchs, y luego toda la parte de escribir la memoria.. Y para esto también tuve que hacer varias consultas a la lista del grupo para no hacer macanas (por ejemplo escribir en el banco 0).
Todo el procedimiento igualmente no es para nada sencillo y no lo escribo acá porque es un qui.....No obstante si algún loco dando vuelta por ahí lo necesita hacer a futuro me avisa y se lo paso. Pero bueno, lo subo para que sepan que está.
Saludos a todos.