La maquina por suerte llego bien y lo mas importante anda! ahora tiene algunos achaques de la edad, ....le falta cariño.
Primero que nada es PAL asi que voy a tener que armarle un cable a componentes para conectarla al tele. Hoy la conecte por RF al conector donde esta el video cable, que no se si es exactamente igual, se veian bien definidas las letras pero los colores no estaban bien. Eran todos tonos de azules o verdes, pero no se si sera del modulador o de donde lo conecte o de la maquina, que no creo, imagino mas que es del modulador de RF. No puedo hacer el cable ahora porque no tengo ningun Dim de 6 patas.
Hice un pequeño programita en basic, y funciona, hace sonido y cambia de color la pantalla.
Otros problemitas que creo se solucionan con limpieza es que algunas tecla a veces no responden a la primera y cuando agarran salen mas de un caracter, por lo que tendre que desarmarla y limpiarla bien.
Despues el trafo funciona bien, pero hace un poco de zumbido, debe tener espiras del bobinado flojas, lo voy a desarmar y chorrear un poquito con barniz de trafos para ver si se soluciona (soy medio inchapelotas, se que no es necesario para el funcionamiento pero si puedo hacerlo mejor).
Ultimo la limpieza exterior, por ahora solo le voy a pasar CIF blanco, y mas adelante si me animo le mando agua oxigenada.
Bue... esto es todo por ahora...
Del modulador de RF, no puedo sacar de algun lado señal de video compuesto? o ahí solo me voy a encontrar video componentes? porque no hace la mezcla primero antes de convertirlo a RF ?
Yo llegue a probar una pal por video compuesto pero se ve en blanco y negro, solo para poder usarla sin el modulador directo a un tv o monitor, despues consegui una ntsc que usa el mismo cable que una commodore 64/atari y esa la uso directo por video compuesto... a ver si alguien te puede pasar el plano al menos para usarla asi.
Hola Diego, a esta PAL le puedo hacer un clave video componentes y conectarla por By-Ry-Y al LCD pero lo del video compuesto me interesaba porque tengo un viejo sony14"trinitron que se ve de lujo, pero solo tiene entrada video compuesto o RF, y en RF en ese tele pega saltos la imagen, y no tiene ningun potenciomento por afuera como para regular la sintonia, asi que no puedo usarlo a menos que le pueda entrar por video compuesto.
como te decia, de la salida de componentes, sacas uno de los cables (creo que el azul) y ese lo mandas a video compuesto, se va a ver pero en blanco y negro porque falta la info de color.. pero ver lo vas a ver.