• Asi es, contrario a lo que siempre pensamos de los Yankees de mierda quiero decirles que no es tan así...
    Yo, que habitualmente compro en ebay les comento que hasta la fecha no he podido quejarme de ninguna
    transacción con estos culiados, y quejarme es una de mis pasiones. Se han portado 11 pts.
    Por que uno sabe que Bush es una mierda y su séquito de lameculos tambien, tenemos la tendencia a creer
    que todos los demas lo son, pero no...

Por ejemplo, me pasó lo siguiente:

El usuario Jtrock a quien le compro habitualmente pelotudeces para mi TI99, en mis comienzos con ebay, el tenía
    unos cuanto articulos a la venta pero particularmente a habia 2 cositas que me recontra interesaban. Le consulto por el
    costo del shipping a Argentina, al ser 2 articulos el precio del envío casi no varia, que en este caso 1 articulo me costaba
    U$ 12.- + envío U$ 25.- (esto por 1 solo articulo) y si ganaba las 2 subastas eran estimativamente  U$ 12.- + U$ 18.-
    + envío U$ 29.- por ambas cosas.... se entiende? bueh...
    La cosa es que esto era subasta o sea que no sabia exactamente a lo que ibamos a llegar pero mas o menos por lo que
    venia observando la mayoría de estas cosas salian por esa guita...
    entonces dejé mis ofertas maximas cargadas porque a la hora que vencia el tiempo yo estaría en otra parte lejos
    de una PC con ADSL. Al día siguiente reviso mis emails y Ohhhh cagada !!! habia perdido una y ganado otra !!! laputamadre !! dije
    me sale mas el envío que el producto... mierda carajo ! (la chiqui) ok... me jodo ... Al dia siguiente me llega un email del jeton
    este (el Vendedor) diciendome que le habia anulado la venta al ganador (otro yankee) y me la otorgaba a mi porque entendia
    que yo habia perdido por dejar en modo automático la oferta !!! que si seguia interesado que oferte por la misma guita...
    Resumen: Un capo, mas honesto y recto que la mierda.

Otra.... me pasó con dos vendedores Yankees, Kyleti y Epergrem.
    En las dos oportunidades les pregunte a ambos por el shipping a Argentina, me dijeron U$ 30.- y U$ 45.- aproximadamente.
    Entonces, oferto y gano, a los 2 días me llegan un email y un reintegro (de ambos usuarios separadamente, claro) a mi
    cuenta de PayPal !! 8 y 10 dolares, pordio !!!! que loco, me dicen que el correo les habia cobrado menos asi que
    me devolvian la diferencia....

Esto no hubiera pasado JAMAS aca...

Muchachos, compren tranquilos en ebay, que no es Mercadolibre ni Deremate, necesitan un tarjeta de credito internacional
    , la certifican, habren una cuenta en PayPal y nada masssssssssss.

Hasta el momento llevo comprados 53 articulos.... cero problema.

En el proximo post les comento mis experiencias con los sitios nacionales (ML / Deremate)

Vezoz !!!

PD: Yankees de mierda  :)

• 17 años atrás

Mejor aún!
    Contá tus experiencias con la Audana y los envíos (si te llegan a casa directo o si tenés que ir al correo)!!!

Armemos entre todos los que compramos por Ebay un manual para el principiante!
    Con trucos y sugerencias para los que quieran ofertar y comprar internacionalmente.

En mi caso por ejemplo tengo compradas una disketera externa y un mouse para Amiga (que ya tiene que llegar en estos días).
    Con la disketera pagué aduana, pero mi viejo compra muchos artículos de ferromodelismo y nunca paga nada.

Si tenés tantas compras hechas, seguro que tenés algúnos trucos para comentar.
    Copáte!

saludos

• Yo tambien llevo unos años comprando en ebay, aunque ultimamente cada vez menos (porque me compre todo y por falta de guita  ;D ), pero coincido, al menos en lo que a mi me toco, en que son bastante honestos, aunque igualmente hay algunos que te joden mal. Una vez que compre un reloj de leds de los 70s a un vendedor particular (me arriesgue bastante con ese) me paso tambien que pague con paypal, y cuando recibo el reloj adentro venia una carta con un billete de 2 dolares y unas monedas, diciendo que el envio costo menos y por lo tanto me daban el vuelto con el reloj. Yo les compre mas a los gringos porque en el 2000 que es mas o menos cuando empece con ebay, casi todos los vendedores tenian camaras digitales, asi que sus articulos se podian ver perfectamente, y encima son bastante detallistas para explicar, hasta las fallas que tienen o detalles esteticos, porque muchos de ellos quieren hacer el tramite rapido, si uno les pide cosas raras que no tenian planificadas ahi si no todos aceptan, me refiero a pagar por algun medio que ellos no tenian en cuenta, o enviar por algun metodo que no son los que tienen listados, cosas asi. Por eso es que suelen especificar todo muy bien, con fotos detalladas, como para que si uno oferta y despues no quiere el articulo sea culpa de uno por no mirar, leer o consultar antes, si uno compra y despues no concreta, mas vale que inventen una buena excusa, sino calificacion negativa de una  ;D
    Pero bueno, como dije hay otros que son garcas de alma, como uno que vendia articulos regalados, como a 1 dolar, y despues te cobran como 10 dolares de envio, y no combinan varios envios en uno, asi recuperan la plata que perdieron en el precio del articulo. Asi uno aprende que siempre tiene que mirar en los remates si dice que combina envios de multiples articulos, y si no lo dice hay que preguntar, porque algunos no lo dicen y despues te cobran todo separado.
    Yo compre algunas pocas cosas en Canada tambien, una fue la TI99 plateada que tengo, y otra una colecovision, tambien una camara de video con salida RGB y video compuesto, todas a precios regalados, en esas operaciones no tuve problemas, pero se ve que las tienen tiradas en el patio porque todas (de 2 o 3 vendedores diferentes) venian con un tierral encima, ni siquiera se calientan en pasarle un trapo aunque sea, pero bueno el estado ese por ahi ayuda un poco con la aduana  ;D
    Con los alemanes siempre salio todo impecable, con uno que tiene un club de atari portfolio, el tipo se jugo, resulta que le compre unas interfaces de puerto paralelo y serie para la atari portfolio, y no tenia como pagarle, porque creo que no tenia paypal, en Europa suelen usar el banco para todo, y aparentemente cuesta lo mismo transferir dentro del pais o a otro pais europeo, por eso no usaban mucho paypal (tienen otros sistemas similares pero que funcionan en Europa nomas) en el tiempo que compre (hace 3 o 4 años), y tampoco conocia western union. Le explique como funcionaba western, y busque en la web el lugar mas cercano a donde el estaba para cobrar el giro, el tipo fue, pregunto y no sabian nada de western, despues buscamos otro y para ese entonces habian pasado 30 dias de la compra, resulta que el lugar estaba en otro pueblo como a 30km de ahi, y cuando pudo tener tiempo para ir, el envio ya no era valido, porque western a los 30 dias revierte el giro a origen (cosa que aprendi en ese momento), tuve que llamar a western para que lo reactiven, y esta persona me dijo que tenia que esperar unos dias para que pueda ir de nuevo a cobrarlo, asi que me iba a enviar igual los articulos, cosa que hizo. Asi que de ellos no me puedo quejar, no conocia el sistema de pago ese, yo pude haberle inventado cualquier cosa y el envio las cosas sin haber recibido nada, un gringo no hubiera hecho ni la mitad de eso, de hecho las veces que intente pagar con western a un gringo me fue mal, tampoco conocen el sistema y no tienen ganas de ir a un lugar a cobrar la plata, cero onda con eso. Por suerte ahora todo el mundo tiene paypal  :D

• Con los que tienen que tener cuidado es con los ingleses, cuando compre los relojes de leds (los del sorteo), los vendia un ingles como a 40 o 50 dolares en compra directa, y tenia otros en remate normal, yo logre comprar 3 a menos de 30 dolares cada uno en promedio, fue un triunfo eso porque no los largaba por tan poca plata, pero no tuvo otra que hacerlo, el tema es que no especificaba que no combinaba los envios, y cuando le pregunte despues de ganar me dijo que me cobraba 3 envios, igualmente me servia porque estaban regalados, pero cuando me llegan aca vinieron los 3 en un mismo sobre, se ve que estaba caliente por el precio que obtuve y quiso recuperar algo (ingles garca).
    A otro ingles le compre una spectrum con interfaz 1 y microdrive, que nunca llego, le dije eso y me respondio que me iba a conseguir otra igual y mandarla, dijo que la mando pero jamas llego, ahora no se si realmente envio dos veces y las robaron aca (cosa bastante posible, aunque robarlas dos veces es todo un record) o si jamas envio nada, ante la duda lo di por perdido y no le compre mas nada.
    Otra vez, cuando compre una Epson HX-20 plateada (hay muchas HX-20 en gringolandia pero son blancas, las plateadas estan en Europa), habia ofertado por la maquina en ebay de inglaterra, y estaba muy barata, tanto que no me importo que no tenga foto, asi que oferte lo justo para ganar, y al rato me ganaron de nuevo, ibamos ofreciendo 1 o 2 dolares mas para ganarle al otro, hasta que tuve que dejar una oferta automatica porque no podia estar en el horario que terminaba el remate, pero de poca plata porque ya tenia otra HX-20. Al otro dia cuando miro el remate, veo que perdi por poco, y veo que habia ganado el usuario con el que estaba compitiendo, pero despues miro los emails y tenia un mensaje del vendedor, diciendome que aunque no habia ganado, me ofrecia la maquina al precio que oferte (que era menor al del ganador) si todavia la queria. Ahi me puse a investigar, y veo que el ganador era nuevo y del mismo lugar que el vendedor, asi que ahi me di cuenta que era el mismo que se auto-ofertaba para ver si yo le ganaba, quiso mandarse una jugada al final y se ensarto ganando el remate  ;D
    Asi fue que obtuve mi segunda HX-20, no me acuerdo cuanto pague, pero eran menos de 30 dolares cuando el dolar no estaba mas de 1.40, eso si cuando recibi la maquina tambien estaba llena de tierra, y con las baterias muertas (eso era de esperarse), pero una vez que la limpie y la puse baterias nuevas (4 baterias internas de NiCD, equivalentes a las viejas pilas "medianas", pero que se sueldan formando un pack) quedo espectacular, con algunos rayones nomas en el plastico.

• bueno , me convencieron , la verdad nunca compre en Ebay, no se bien los pasos a seguir , por aca en Cordoba Capital no se si llegaran , tambien estaria saber como tratar con la aduana o donde ir , bueno , veran q estoy en bola ,.... pero si alguien puede hacer una listilla de los pasos a seguir detallados de poder ser , se agradeceria por que querria comprar algunas cosas , lo que si quiero ahorrar es para Una Commodore SX 64 , traerla que vi que en Ebay hay , a todo esto ,... alguien de aca Tiene una ??

• Miembros del foro no se si hay alguien que tenga, pero en la Argentina se de una que tiene un musico scener.

Esta es la entrada en CSDB: LINK

Esta es una parte de su web: LINK vayan a 'Agents Roster' y despues a 'Agent Akira K', ahi se ve que usa un SX64 entre otras maquinas como Amiga 1200 y Spectrums

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal