• Hace unos años compre una TI-99/4A en ebay, que vino desde Canada, la misma no traia modulador, por lo cual en posteriores remates compre un cable de audio/video, y otro de cassette. Este ultimo no sirvio ya que el conector es diferente, y quedo olvidado en alguna caja, pero el de video funcionaba correctamente, y dado que parecia un cable muy simple lo desarme, para encontrarme con que era igual que el cable de audio/video que usa la C64, al menos la version con DIN de 5 pines en 180 grados.
    Hasta ahi todo bien, pero un dia se me ocurrio buscar los pines de ese conector, pude encontrar la descripcion en varias paginas, pero todas parecen copiarlo de Hardware Book, asi que la unica descripcion que encontre hasta ahora, repetida de pagina en pagina, es esta:
    http://www.ntua.gr/electronics/hwb/connector/av/video_ti_99_4a.html
    lo cual no coincide para nada con el cable armado (aparentemente el conector de abajo es el de la computadora), sin embargo el cable funciona perfectamente.
    Ahora, cual es la descripcion de pines verdadera? Alguien sabe si todos los modelos (PAL, NTSC, plateado, beige) tienen los mismos conectores?

• El conector que esta descripto en HwB es el de las TI99 PAL, en las que el chip de video saca Y R-Y B-Y, en las maquinas NTSC, el chip de video saca video compuesto directamente, por lo que es un cable mucho más simple, como el que tenes vos.

El pinout para NTSC lo debo tener por ahi, lo busco y posteo.

Edito:

Conector en maquinas NTSC:

#  Use
    -  -----
    1  +12V
    2  Ground
    3  Sound
    4  Composite video
    5  Signal ground

Estaba mirando mi TI-99 PAL argentina, y tiene conector DIN de 6 pines, me parece, no estoy seguro, pero como que acá usaban lo que tenian a mano...

• La TI99 con conector de video de 6 pines corresponde al modelo pal con chip TMS9929A que saca video por componentes (Y,B-Y,R-Y), la que trae 5 pines es NTSC con chip TMS 9918A y sale unicamente video compuesto, adjunto el pin out copiado de un modulador NTSC aunque tambien se puede usar un cable de A/V de commodore
    TI99OKVID

• 15 años atrás

Grrrrr , tengo que ir a comprar los componentes para armarme dichos cables y poder dar vida a mis Ti99.

Gracias muchas por la info!!!!

tengo ambas Ti99 asi que a hacer los dos tipos de cables!!!

Ahora bien que avanzada la TI99 no? digo cuando la desarme me encontre con una prolijidad que no habia visto en maquinas de esa epoca en lo que respecta soldaduras ,, plaqueta componentes etc..

Habia algun que otro chiquero de puentes cableando vaya uno a saber que en los modelos ensamblados en Argentina pero nada de mala terminacion.

Despues con tiempo voy a sacar fotos del interior por que al no saber de electronica hay unos componentes muy extraños que me llaman la atencion son como de color  blanco alargados como de 10 o mas cm sino mire mal y tienen varios contactos agarrados a la placa madre en diferentes partes, me intriga que funcion cumple y que clase de componente es ya que es muy delgado , diria menos de un milimetro de ancho.

Saludos

• Son simples puentes esas tiras blancas que decís

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal