• Estaba mirando que este Foro... el de Texas es el mas tristòn :'( , ni siquiera tenemos las divisiones soft / Hard como tienen las otras tortas (commodore,apple,amiga) Ni visitas ni post tenemos !!

Hemos sido discriminados !!!!!  :-[

Somos minoria, no importa, es por esto mismo que somos un grupo selecto  :D porque lo bueno siempre aparece en baja cantidad  ;)

Mientras tanto dejo unas fotitos, conseguì un Drive PHP-1850 massss
    En la segunda foto hay 2 drives de disco, el de arriba es un Siemens (uno de los peores mecanimos provistos para texas, con muchos problemas de posicionamiento y corta vida ùtil)
    Lo bueno de la Siemens es la tapa (primera foto), realmente podemos embocar el diskette con la luz apagada. La unidad funciona perfecto de puro culo  ;D

La de abajo es una Shugart (indestructible, Texas notò los problemas y cambiò de proveedor !!) pero la entrada del drive es de las mas malas, inclusive son mucho mejores las de XT

Salutess !

Retrocom

• De donde fuiste sacando todo eso? Yo en los remates nacionales solo vi las maquinas y cartuchos, pero de perifericos nada, tengo una TI99/4A plateada canadiense y una TI99/4A blanca nacional, compre el modulo sintetizador de voz pero todavia no me llego. No sabia que venian disketeras para usar sin la caja de expansion.

• Comparto con PastBytes....esas cosas son inéditas para mi. Como funcionan, digo, como se comportan ? Cargan rápido, necesitas la caja de expansion  o se conectan directo. Debo decir que la TI99 es una de las mas lindas 8biteras que hay (la plateada).

• De donde fuiste sacando todo eso?

Recuerdo haber leido cuando se presento.. que la mayoria de las cosas las habia comprado por ebay, es mas en un thread que hay por ahi sobre sugerencias de como comprar en ebay, el habia comentado sus experiencias y dio algunos "Tips & Tricks".

Si, son cosas raras, yo me acuerdo de haberlas visto "en vivo" una sola vez (la cajota de expansion con su interfase y disco) lo tenia el papa de un compañero de colegio.

La TI99/4A fue mi primera HC, actualmente la conservo con 6 cartuchos y un par de cassettes.

Salu2.

• De donde fuiste sacando todo eso? Yo en los remates nacionales solo vi las maquinas y cartuchos, pero de perifericos nada, tengo una TI99/4A plateada canadiense y una TI99/4A blanca nacional, compre el modulo sintetizador de voz pero todavia no me llegò. No sabia que venian disketeras para usar sin la caja de expansion.

Es todo robado  ;) !!!

Lamentablemente en DR / ML aparece muy poco, asi que el 60% de mis chichitos son traidos de EEUU. La cagada de esta disketera es el peso (las Siemens no tiene el chasis clàsico, es de fundición de aluminio con las paredes muy gruesas) , lo que implica unos U$ 80.- solo de envìo mas el valor de la subasta....  La Shugart si, es de un concepto mas moderno, mas parecida a  la 1541 de C= y mas liviana.

A colaciòn....
    La segunda unidad que comprè (shugart) llegò por error porque la foto de la subasta pertenecìa a la Siemens (La que yò querìa !!) Al recibirla y encontrarme con esta diferencia putié, le escribí al cuerno y me contestò que la envìada era mejor --SI, YA SE ! (Yankee culiado, pero no es la de la foto  >:( (putamadre)-- le contestè !! entonces me pidiò unos dìas para ver como me compensaba - OK, espero  >:( (ondada ofendido)

Finalmente la semana pasada me respondiò -- Le interasarìa que le enviara la otra unidad (Siemens) por un costo total de U$ 50.- incluido el envìo ?? -- Siiiiiiii por Diooo !!! (tenès otra mas ??? Yo, Argentino ;D)
    Asi que me saliò redondo el asunto, el Yankee se portò como un duke (y Uds que hablan tan mal de esta gente  :D),  en 2 semanas mas deberìa estar llegando. 3 Drives en mi TI !!, que groso, puro power !!!

No quiero ni pensar la misma situaciòn en DR ò ML jajajaj

La caja de expansiòn es 1 año posterior a la version sidecar, ademàs la caja era Top! y era la unica opcion para programar en Pascal, Pilot, Forth, etc.. , costaba U$ 800 pelada cuando la consola salìa U$ 400  y ademàs despues habia que comprar las tarjetas internas (controladora de disco/32 Kb ram/Drive SS SD/RS232, etc)... o sea una fortuna.
    Comprar el Drive + controladora externa salìa U$ 500.- toda una ganga pa nosotros los pobres  :)
    Tambien a la caja de expansiòn se le puede agregar este Drive Externo para llegar a 3 unidades.

Fin

• Comparto con PastBytes....esas cosas son inéditas para mi. Como funcionan, digo, como se comportan ? Cargan rápido, necesitas la caja de expansion  o se conectan directo. Debo decir que la TI99 es una de las mas lindas 8biteras que hay (la plateada).

Coincido con vos, la Silver es la mas linda. smile
    La velocidad de estos Drives es muy muy buena, mucho mas ràpida que la 1541 sin el Fast Load, y si tenès conectadas 2 disketeras Mitsubishi de 1/2 altura 360Kb (las de XT) mejoras muchìsimo la lectura/escritura.
    La carga de programas con la Tarjeta RamDisk de 512 Kb instalada es impresionante casi instantanea !!

En la otra respuesta comento el tema de la Caja y los Drives Ext.

Salutesss

• De donde fuiste sacando todo eso?

Recuerdo haber leido cuando se presento.. que la mayoria de las cosas las habia comprado por ebay, es mas en un thread que hay por ahi sobre sugerencias de como comprar en ebay, el habia comentado sus experiencias y dio algunos "Tips & Tricks".

Si, son cosas raras, yo me acuerdo de haberlas visto "en vivo" una sola vez (la cajota de expansion con su interfase y disco) lo tenia el papa de un compañero de colegio.

La TI99/4A fue mi primera HC, actualmente la conservo con 6 cartuchos y un par de cassettes.

Salu2.

Sisi tal cual, tirè algunos datos sobre ebay.... lo mas importante es "saltear" la cola del correo, siempre tenes 150 ò 200 tipos adelante, un garron, pero por 10 mangos tu demora de 2 Hs o mas pasa a ser de 30 min... es interesante, o no?
    Ya tenemos suficiente fastido con trasladarse hasta ahì y gatillar el puto impuesto (en algun que otro caso  ;))

Cajas de Expansiòn casi no se ven, mucha gente las tirò en su momento por el simple hecho de que ocupaban mucho lugar ademas de sus 18 Kg de peso.

Ya tengo problemas de espacio, encima la colecciòn crece mes a mes... nos tendremos que mudar carajo >:(  
    Con suerte en 5 ò 6 años deberìa estar llegando al 70% de la colecciòn, supongo que estarè conforme  ::), pasa que cada vez mas costoso se pone el asunto.

Considero que el artìculo Top ò Inconseguible es el controlador Sidecar VCR con el cual controlas una videograbadora como para hacer subtitulados... igual que la Amiga jajajajaj !!!!

Fin !!!!!!

• Excelente compra, nunca habia visto una PHP-1850 con drive Siemens  :) smile smile

Estaba mirando que este Foro... el de Texas es el mas tristòn :'( , ni siquiera tenemos las divisiones soft / Hard como tienen las otras tortas (commodore,apple,amiga) Ni visitas ni post tenemos !!

Hemos sido discriminados !!!!!  :-[

Somos minoria, no importa, es por esto mismo que somos un grupo selecto  :D porque lo bueno siempre aparece en baja cantidad  ;)

Mientras tanto dejo unas fotitos, conseguì un Drive PHP-1850 massss
    En la segunda foto hay 2 drives de disco, el de arriba es un Siemens (uno de los peores mecanimos provistos para texas, con muchos problemas de posicionamiento y corta vida ùtil)
    Lo bueno de la Siemens es la tapa (primera foto), realmente podemos embocar el diskette con la luz apagada. La unidad funciona perfecto de puro culo  ;D

La de abajo es una Shugart (indestructible, Texas notò los problemas y cambiò de proveedor !!) pero la entrada del drive es de las mas malas, inclusive son mucho mejores las de XT

Salutess !

• Sisi tal cual, tirè algunos datos sobre ebay.... lo mas importante es "saltear" la cola del correo, siempre tenes 150 ò 200 tipos adelante, un garron, pero por 10 mangos tu demora de 2 Hs o mas pasa a ser de 30 min... es interesante, o no?
    Ya tenemos suficiente fastido con trasladarse hasta ahì y gatillar el puto impuesto (en algun que otro caso  ;))

Por casualidad, se lo tirás al viejo medio cuadrado que anda dando vueltas por toda la sala, va y viene de la salita del correo y cuando retirás está al final de la cinta transportadora? Me atacó la curiosidad, porque el otro día fuí y varios lo iban a ver. Hasta se metió en el baño con uno durante 5s.

Por otro lado, muy buena colección.

• Sisi tal cual, tirè algunos datos sobre ebay.... lo mas importante es "saltear" la cola del correo, siempre tenes 150 ò 200 tipos adelante, un garron, pero por 10 mangos tu demora de 2 Hs o mas pasa a ser de 30 min... es interesante, o no?

Por casualidad, se lo tirás al viejo medio cuadrado que anda dando vueltas por toda la sala, va y viene de la salita del correo y cuando retirás está al final de la cinta transportadora? Me atacó la curiosidad, porque el otro día fuí y varios lo iban a ver. Hasta se metió en el baño con uno durante 5s.

Por otro lado, muy buena colección.

Hola,

Aparentemente hay varios "operadores" para el entongue, particularmente me manejo con el que está en el estacionamiento... no hay cámaras ahí..... wink
    Tal vez el viejo que decis hace trabajitos adicionales en el baño.... por la misma guita. biglaugh , es valor agregado !!!

Hablando seriamente, si se fueron al baño... obviamente era mucha la plata que corrió como para hacerlo en público. Basta con ver los coches parados en el estacionamiento, el mas viejo es patente D.

Que bueno que te haya gustado la coleccion !

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal