• 15 años atrás

Hola Gente. Los encontré por Internet.  En el año 83, yo me moría literalmente de ganas de tener una pc... creo que fue la primer meta seria en mi vida, y por supuesto, -gracias a mis viejos- la consegui. Juegos de Guerra, las revistas españolas de Ingelec, y todo eso me metieron de lleno en las computadoras, y hasta el día de hoy, no he salido de eso.   Con el software para empresas me gano la vida.  

Pero antes de tener una hice un curso y ahi pude "LITERALMENTE ASI LO PENSE" tocar una computadora, era precisamente una TI 99/4a.  Fue en un institulo en Rosario llamado Logoniño, que al parecer   desapareció sin dejar rastro.  Tuve TK85,90x,Spectrum y CBM64 antes de pasar a una 386DX, con lo que en cierto modo, entré en la era JET por asi decirlo y no salimos de ella todavía.  

Hace mucho que quería conseguir una TI, porque fue la primera, y nunca la pude volver a tener.  Así es como el otro día cacé...  -sin menudeos, ni pichuleos, la primera que apareció en ML-  la pagué 380 pesos, + envios a Rosario.  No 10 ni 150 como creo que valen, pero no quise ni perderla ni nada.    

Anda muy bien, aunque no he logrado todavía una buen imágen en la pantalla.  Es la plateada, y abajo dice Made in USA, sin embargo tiene el conector de 6 fichas, y viene con el conversor a TV PHA 2031 PalN por lo que creo que debe ser la nacional.  Está muy baqueteada de arriba, -nada que ver con esas imágenes de TI 0KM que veo en todos lados,  esta parece que la usaron para un picadito...  de pelota.- pero todo está completa.   La tengo con el cartucho TI EXTENDED BASIC y he bajado los manuales que acá tienen.   En aquel instituto del año 83, tenían el PEB?  monitor, impresoras,   era una maravilla.  

Se puede conseguir esa expansión?   Si alguno tiene una de más, me avisa.   También donde puedo conseguir   para hacerme un cable y conectarla a un monitor, tengo varios lcd, el más nuevo un samsung T220N, pero todos tienen entrada VGA, y por lo que vi en un sitio francés, la salida sería video compuesto..    en todo caso la adapto.    Bueno, creo que hablé demasiado.   Díganme como puedo colaborar desde Rosario.  

Tengo la teoría que estas máquinas    más allá del placer de tenerlas,   tienen que tener alguna utilidad   sobre las más nuevas.
    De las nuevas tengo lo más nuevo que hay, solo estoy atrasado en el soft, porque uso XP en todas.

Mi saludo gente.  Al menos ahora somos uno más.!

• Hola!!! Bienvenido!!!

Te felicito por tu compra... la TI también fué mi primera HC, no te aflijas por el estado, porque es muy dificil (sino imposible) conseguir una plateada que esté en excelente estado (a menos que sea una de las llamadas "new old stock" o de alguien que la haya tenido siempre en caja).
    La mía plateada esta rayada también, y también dice USA a pesar que es la nacional PAL N, acá:
    http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1228447257
    tenés para armarte el cable de A/V (que dicho sea de paso es igual que el de la Commodore 64) pero para conectarlo a un monitor de compu tiene que ser de por medio una sintonizadora o algo asi, sino directamente a la tele. (pero no por RF por video compuesto) asi evitás los fantasmas o imagen lavada, (si te das maña con la electrónica podes abrir el modulador y reemplazar los capacitores electrolítcos para mejorar la imagen de salida)
    Caja de expansión es difícil de conseguir (y muuuy grande  ;)) podés empezar por armarte el cablecito de audio para reproducir/grabar esta acá:
    http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1208403649

Salu2!

• Bienvenido a RetroComputacion (en general) y al Foro Texas Instrumentes (en particular). smile

Tambien la TI-99/4A fue mi primera maquina y por supuesto la primera que pude utilizar mientras estudiaba en la escuela secundaria. wink

Los 6 pines de la ficha DIN indicarian que es Pal-N y solo tiene salida de video componente, si tiene un monitor o televisor con esa entrada puede hacer o mandar a fabricar el cable necesario.

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1228447257

Espero que se sienta a gusto aqui y creo que en breve va a poder completar su amada TI. shades

• 15 años atrás

Gracias Gente. Ayer estuve viendo lo del cable. Ya le voy a agarrar la mano.  Cualquier cosa pido ayuda.  En ML, otra mujer me decía que tiene una TI beige abandonada.. pero solo la TI  sin cables..  cuando te dicen eso...  lo mismo   "no se si anda..." es tan fácil averiguarlo si uno tiene voluntad.  Pero bueno, gracias.!!

Apareció otra que se vende... no se si está bien poner el link  LINK  ya reviso las reglas.

Encontré una PEB en Ebay, pero dice que el shipping solo es en USA... o sea que no lo manda ni en broma acá abajo.??  Es como estar en ML y decir solo envio dentro de Santa Fe. Shit.

• Vamo carajo !! se agranda el TexasForum ! Ya somos como 6... creo... es que ahora estas en un foro muy muy exclusivo. Si te fijas somos los que menos visitas y post tenemos, en realidad asì queremos que sea  ;) exclusivo, no es facil "pertenecer".  :)
    Tambien tenemos contratado los servicios del amigo Selandari  ;) para solucionar cualquier problema con las TI´s y sus perifèricos, como ser: reparaciòn de video, teclado, reemplazo de memorias y resucitaciòn general...

Con respecto a la P-Box tal vez Selandari tenga algo a la venta o si preferìs podès buscarla en Ebay pero tenè en cuenta que pesa 34 Kg embalada lo que es igual a 200 verdes aprox. + el valor de la misma, ojo! la caja sola sin tarjetas.
    Y consolas semi nuevas (completa en caja) tambien conseguìs en Ebay a unos  US$ 30 + US$ 60 de envìo. Son pocos los usuarios que nos hacen envios a Argentina en primera instancia, si tenès buenas calificaciones preguntales porque el 70% de la veces a mì me hicieron envios a pesar de la descripciòn que decia "only US Residents".

Bueno, espero que acà estès còmodo y puedas completar tu TI lo mas posible, por lo menos la controladora y las disqueteras !  ;)

Salute !

• En verdad el foro tenia mas posteos pero varios se perdieron en el ultimo upgrade de RetroComputacion. :'(

• ????

• Uhhhhh laputamadre!! tenés razón Ariel !!! que leche  >:(... ibamos cabeza a cabeza con el foro de atari en cantidad de post y de repente quedamos muy abajo... falta mi post de "Tranferencia de archivos TI/PC" entre otros... justo en ese laburé, algo que trato de evitar normalmente biglaugh

A quien tenemos que lastimar para que se solucione este problemon ?

Se podrà restaurar lo anterior? o ya borraron los diskettes ?....
    wink

• [s]Cuando paso eso?
    Porque no avisaron antes? suprised

Hay un backup completo de antes de la actualización me parece, pero el foro guarda los temas como numeros no por titulo, va a ser un quilombo tratar de encontrarlo... mad[/s]

Errr... aca esta: LINK

Y antes que me vuelva a olvidar: Bienvenido Fula!! biglaugh

• 10 puntos Woz !!!

Parece que no pero un par de amenazas ayudan en estos casos !  ;D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal