Le presento mi nueva Tarjeta CorComp 9900 PBox Se trata de una controladora de floppy (hasta 4 unidades) de 360 Kb ò 1440 sectores Esta versiòn està "chipeada" es decir trae un juego de EProms de MG (Miller Graphics), y esto fue lo que me empujò a garpar mas de lo que valia >:(, es decir no pude hacer la "gran Selandari" ;D y comprarla por 2 mangos.
La controladora, ademàs de permitir el uso de diskettes DS/DD y agrega al sistema los siguientes servicios/comandos utilizables desde XBasic.
CALL MPEEK CALL MPOKE CALL VPEEK CALL VPOKE CALL WRTRG CALL MOVEM CALL MGR (Carga el disk Manager desde el Basic) CALL EXEC DELETE "LD-CMDS"
Ademàs el update de MG arregla unos Bugs (siempre hay) y agrega mas servicios tambien utilizables desde el XBasic.
- Remueve la clasica pantalla azul CorComp que "ataja ò superpone" la pantalla clàsica y principal de las TI
- Acelera en forma significativa el reconocimiento de un disco sin formatear, antes tardaba unos 10 seg en decir "Disk Not Initialized", ahora la mitad.
- Para los poseedores de la unidad Gram Kracker agrega nuevos menues y permite construirte tu propia pantalla de inicio reemplazando la clàsica de TI (esto es solamente para nosotros Ariel , viteh...)
- Ahora el Disk Manager se autocarga automaticamente con solo sostener la barra espaciadora pulsada al entrar al XBasic.
- Estàn disponibles las herramientas EA del clàsico cartucho, es decir, ahora podemos ejecutar programas en asembler sin tener el cartucho y desde XBasic !! Un golazo !
Servicios agregados por MG
CALL ILR (Carga las utilidades EA) CALL LR (Carga programas asembler del EA opcion 3) CALL LLR (Carga programas asembler del EA opcion 4) CALL RUN (Carga programas asembler del EA opcion 5)
Felicitaciones por la compra, que no salga dos mangos es el unico y poderoso motivo por el cual nunca podre comprar esa maravilla. :'(
A no ser que consiga una mas economica...
Esta versiòn està "chipeada" es decir trae un juego de EProms de MG (Miller Graphics), y esto fue lo que me empujò a garpar mas de lo que valia >:(, es decir no pude hacer la "gran Selandari" ;D y comprarla por 2 mangos.
Dolió... $ 224 verdes >:( terminé garpando, pasa que logré que este usuario "ti-994a" quiera enviar fuera de EEUU, no podía hecharme para atrás despues de haberle chupado las medias y roto las bolas durante 5 días. Es mas o menos el precio estandar que ha ido aparaciendo desde que recuerdo (sin las EProms MG) Junto con esa tanda de cosas que liquidó tambien había un Gram Kracker, terminó a $ 157.- !!! que lo parió, yo lo pagué $ 275 el año pasado... pero el anterior que ví salió a $ 405.- asi que diria que promedié.
Tiene un sitio bastante bueno y ni hablar de la coleccion que posee. http://www.ti-994a.com/wiki/pmwiki.php
Y finalmente entre las cosas enviadas, me regaló una tarjeta RS232 TI y varios discos de utilitarios originales con manuales respectivos.