Bueno, poco más de 2 años despues de que cree este thread, puedo decir con mucha alegria que mi TI-99/4A esta andando nuevamente
Habia empezado a desoldar las RAMs hace como un año y lo habia dejado a medio hacer.
El lunes me decidí a terminar y ver de arreglarla finalmente. Compré 8 zocalos y puse manos a la obra con mucha paciencia.
El martes desoldé las RAMs 4116 y entre el miercoles y hoy soldé los zocalos y reemplacé con cables los puentes metalicos que tuve que romper para poder sacar las RAMs.
Coloqué los chips de RAM originales en sus respectivos zocalos (tome la precaución de que cada uno estuviese en su lugar original) y encendí la máquina. La máquina arranco exactamente de la misma manera que venia haciendo, lo que fue un alivio, ya que no habia roto ningun otro chip al desoldarlos.
Como el test de temperatura no funciono, empece a intercambiar los chips de lugar, hasta que encontre que solo 1 chip estaba dañado, el 4to empezando desde el borde de la placa (U105). Aquí vino al rescate mi C64 donadora de organos, le desoldé una RAM 4164 (que casualmente era un chip puesto en alguna reparación de esa C64, por lo que fue muy facil de quitar) y datasheets en mano (o mejor dicho en pantalla) me dispuse a ver como conectar ese 4164 para que reemplace a un 4116.
Muy sencillo, ambos comparten casi todas las mismas patas, excepto que el 4164 usa un solo voltaje contra 3 del 4116, y la pata de direcciones extra del 4164 coincide con Vcc del 4116. Así que lo que hice fue levantar las patas 1 y 8 para que queden fuera del zocalo, y soldar un cable entre la pata 8 y la 9.
Hecho esto, enciendo y taadaaa!
Ya vuelta a armar:
Y eso es todo
Gracias Selandari por confirmar el diagnostico [smiley=thumbsup.gif], despues de como 11 años esta máquina vuelve a andar.
Ahora a armarme una caja para mis placas de la PE-BOX, cuantos lustros tardaré? no se ;D