Ouch!!! tengo justo unas que me regalaron , son los modelos metalicos ti99 que para mi asombro estan fabricadas en Argentina , y una de plastico cremita hecha en EEUU , todas creo tienen los 4 pines, ideas como hacerlas funcionar? no quiero quemar alguna.
Tambien tengo una Radio Shack TRS 80 pero no doy con el modelo se parece a un modelo 1 pero tiene keypad al costado y es el teclado con la compu dentro sin monitor y disketeras.
Y tengo otra sin marca que ya se que bicho espero voy a investigar mas.
Igualmente buenisima la ayuda.
PD: dos tensiones grgrgrgr sale carolo!!!
Bueno ahora respecto a la fuente de poder de la Texas Ti99 , la estoy desarmando para restaurarla a una de las que me regalaron con honores.
Bueno lo que acabo de ver en el modelo Pal armado en Argentina , es que la fuente una vez conexionada deriva en una salida con 4 cables en un mini molex (por la similitud al de pc actual) con exactamente los voltajes de PC osea 12V y 5v ground , asi que no se se me ocurrio ya que no tengo una fuente adecuada es conectarle externamente una de PC.
Como ven mi idea? obviamente sin romper ningun plastico a lo sumo le pongo unos cables sueltos si es necesario pero nunca ROMPER /modificar , sino adosarle la posibilidad de usar una de pc ya que no cuento con la fuente original.
Que opinan los que saben mucho de TI99? mala idea ? buena?
Saludosssssss
Si, podes utilizar una fuente de PC para generar las tensiones (+5V, +12v y -5V) que requiere la TI-99/4A.
Bueno ahora respecto a la fuente de poder de la Texas Ti99 , la estoy desarmando para restaurarla a una de las que me regalaron con honores.
Bueno lo que acabo de ver en el modelo Pal armado en Argentina , es que la fuente una vez conexionada deriva en una salida con 4 cables en un mini molex (por la similitud al de pc actual) con exactamente los voltajes de PC osea 12V y 5v ground , asi que no se se me ocurrio ya que no tengo una fuente adecuada es conectarle externamente una de PC.
Como ven mi idea? obviamente sin romper ningun plastico a lo sumo le pongo unos cables sueltos si es necesario pero nunca ROMPER /modificar , sino adosarle la posibilidad de usar una de pc ya que no cuento con la fuente original.
Que opinan los que saben mucho de TI99? mala idea ? buena?
Saludosssssss