El problema radica con las tarjetas, tengo 3, una es la Memory Expansion de 32k que prende por una fraccion de segundo y luego se apaga, la Disk Memory System no da señales de vida y la del Flex Cable Interface tampoco enciende. la he conectado al texas para ver si asi se encienden pero tampoco va y con el cartucho del manejador de diskettes tampoco me reconoce la unidad de 5 1/4" tambien estube averiguando acerca de los rangos de voltaje de la fuente atx y creo que no es el problema ya que estos pueden oscilar un 10% hacia arriba o hacia abajo.Pregunto, ahora con la nueva fuente que síntomas tiene?
Ernesto
Muchas gracias por la informacion, la verdad sigo sin obtener el encendido de la tarjeta que lleva el flex aun conectandola ala consola y la de la expansion de memoria hace un breve parpadeo y luego se apaga, al momento de apagar la caja esta enciende un breve segundo y se apaga. la de la controladora de diskette tampoco hace nada y lo mismo la unidad del diskette. Suerte que tienes varias cajas yo seguiere probando a ver si logro hacerla funcionar.Hoy sabado decidi encender mi TI-99/4A para ver si podia aportar algo a la solucion del problema, la primera sorpresa fue que al enchufar la caja de expansion PHP 1200 se produjo una explosion en su interior que apago una llave termica y el disyuntor del tablero de energia de mi casa, cambie el interlock y nueva explosion, como el tiempo para estas pruebas es escaso busque otra caja de expansion que si funciono.
Selandari
Al encender la caja de expansion sin estar conectada a la consola o con la TI apagada el led de la tarjeta del flex queda encendido, esta placa siempre va en el slot 1.
Si encendes la PHP 1200 conectada a la TI-99 sin cartucho enciende el led del flex y brevemente el led de la placa 8 que es el controlador de disco en el mismo instante que escuchas el beep de inicio.
Agregando el cartucho Extended BASIC y selecionandolo en la opcion 2 el led la tarjeta de 32 KB enciende un instante y el controlador de disco activa el drive, si no encuentra nada va al Extended BASIC y solo permanece encendido el led del flex.
Gracias por el tip, el fin de semana le hago las pruebas a ver que encuentro.Podes hacer la siguiente prueba, desarmas la carcasa metalica que recubre la tarjeta del flex, la instalas en la caja de expansion, encendes la PHP 1200 y con un tester revisas las tensiones en la placa.
Selandari
Expansion de que?Actualmente estoy trabajando en una caja de expansion (no es Texas Instruments) que le faltaba el transformador de alimentacion, pero en lugar de utilizar una fuente switching yo hice construir un transformador a medida.
Selandari