La instrucción CALL SAY es de Basic Extendido.Pero anda eso sin el Extended BASIC?
pastbytes
Son exactamente 373 palabras y frases las que trae en forma residente el sintetizador de voz PHP 1500.Como dato anecdótico algunos sintetizadores traen en su parte frontal una puertita o compatimiento que se suponía iba a servir para futuras ampliaciones del diccionario lo cual nunca fue desarrollado ni siquiera como prototipo.Existe un cartucho, muy raro por cierto, que te permite ampliar ese diccionario de manera casi ilimitada pero siempre en inglés que se llama Speech Editor.Si mal no recuerdo existe la posibilidad en general desconocida de usar el sintetizador de voz desde el basic con el cartucho Personal Record Keeping.El PHP 1500 fue un desarrollo pionero de Texas Instrument que lo desarrollaron para la TI99 desde la línea de juguetes Speak and Spell.En fin, en mi opinón, un accesorio infaltable para todo el que tenga un TI99, si lo ubieran incluido de serie adentro de la consola me parece que le ubieran sacado bastante ventaja a toda la competencia allá por el año 1981.Claro! Lo que te pasa es que el cartucho solo reproduce palabras que tiene en su "diccionario", en ingles (creo que eran unas 2000 o asi), y cuando no las tiene, las dice letra por letra.....en ingles. Saludos!
Ariel Palazzesi
Hola probando lo que nunca revise, le toco al sintetizador de voz de la ti99, y cuando le doy el comando
gabrielg
call say(“un texto cualquiera”) solo escucho algo como error….. por cada letra del comando.
Esta mal la instrucción que uso o el sintetizador?
Si es el sintetizador se puede reparar sin volver a 1979?