Tengo un problema de video con una TI99/4a. Resulta que esta máquina llegó a mis manos con una de las rams estáticas dañadas (MCM6810p). Cuando tuve tiempo averigué y conseguí repuesto en una casa de electrónica cerca de chacarita asi que pude levantar la compu. El tema es que luego de unos 20 segundo, empieza a aparecer rayas en pantalla y luego la imágen se va. Si se toca el cristal que está cerca del video o un bodoque -que no me queda claro qué es, pero paree una tostada con rayas-, se ve entre flashes la imágen. Si apago la compu y la prendo en seguida, no hay imágen. A simple vista, no veo capacitores hinchados ni líquidos, aunque sospeho que anda por ahi. Por otro lado probé la fuente en otra máquina y funciona sin problemas. Puede ser que esté dañado el cristal?
Gracias y Felicidades!
Self Proclaimed Commodore Guru
9 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Si leo bien, 120pf 1% de tolerancia. Es marron, rojo, marron marron no?
El tema es si un ceramico o quizas de poliester?
Por el tamaño parece de polyester, lo ideal sería medir con un capacímetro (Algunos tésters lo incluyen) el valor del que anda bien para poder reemplazarlo. Seguramente forma parte de un oscilador, y obvio, el valor es más que importante...
Alex, que bueno que ya la reparaste, otra TI que regresa!
Geacias por la data de las RAM!
Saludos
Tato