Hola muchachos, tengo el juego Parsec para la Ti en formato .DSK, ,C, .RPK y .BIN.
Alguien sabe como puedo hacer para convertirlo en archivo de audio y cargarlo a la Ti.
Saludos
Lo baje el TAPE994a pero no convierte los archivos de los cartridge en WAV.
Y el CS1er tampoco.
Supongo que solo podes cargar juegos hechos para cassette, los juegos en cartucho se ejecutan desde el cartucho, que para el caso es como una expansion de memoria con un programa precargado, los programas en cassette en cambio usan memoria RAM, y no hay mucha en una TI-99/4A.
Diganme si me equivoco, pero me parece haber leido que solo venian en cassettes juegos hechos en basic o con minimas rutinas en codigo máquina... es asi? yo tengo un cable original de casette de ti99 que me vino con una de las "tantas" que compre para conseguir una que funcione.. pero nunca lo pude probar.
Pero la TI no tiene memoria para almacenar los juegos en cartucho, tendrias que agregarle una expansion, y eso no es algo que todo el mundo tenga.
El GRAM Kracker te permite copiar un cartucho a diskette pero para ejecutar el archivo grabado lo tenes que cargar nuevamente en el GRAM Kracker.
Los cartuchos de MSX y TI-99 funcionan de manera diferente, MSX utiliza una ROM o EPROM y Texas utiliza varias GROM.
En el caso de los archivos .DSK, creo que podes utilizarlos en un emulador o con el NanoPeb CF 7, no conozco juegos de cartucho que hayan podido ser copiados a WAV.
[quote]
Por lo que leí en el link tenés que tener el cartucho para poder copiarlo.
Yo tengo los DSK con los juegos que si no me equivoco son las imágenes de los diskettes.
La duda es ¿Se puede convertir estas imagenes en archivos de audio?
Estuve leyendo que en otras consolas se puede hacer como en la MSX por ejemplo acá explica como:
http://computeremuzone.com/msx/?id=utils
Pero para la Ti todavía nada
[/quote1425419669]