Buenos dias, consulta chicos, cuanto consume una amiga 500 o 1200 para calcular el trafo 220/110v para comprar?
Gracias
Que tal sebastian fijate la fuente de la A500/A1200 de cuantos watts es.
Me parece que no lo dice
Hace esto, busca los Ampers de cada voltaje de salida, multiplica Ampers x Volta, suma todos y dale un margen un poco más.
Ejemplo
Vout 12v (1 amp), 5v (0,8 amp) , -12v (0.5amp)
12x1 + 5x0.8 + 12x0.5 y vas a tener una referncia en Watt de lo que consume la fuente, osea 22 watt en este ejemplo. PERO OJO la fuente pierde potencia en forma de calor que no son transformados en AMPeres de salida, asi que en lugar de comprar un transfo de 22 watt redondea para arriba y anda a una de 30w.
Espero que se entiende.
Saludos
8 años atrás
mié jun 15 2016, 17:41
Los trafos, dependiendo de su calidad, pierden bastante rendimiento respecto de lo teórico. Creo que con 30Watts no tenés ni para empezar, salvo que compres un transformador de los bien caros.
Yo compraría uno de 100, el cual, aunque sea de rendimiento bajo, te va permitir el día de mañana alimentar algún periférico que quieras agregar, y uno común de 100 te va a salir lo mismo que uno de 30 de los buenos.
Los precios son entre 150 para los de 50W a 300 en los de 100W. EVITÁ MERCADO LACRA, ahí, salvo raras excepciones, te venden cualquier basura.
Importante: que tenga llave de corte.
Muchas gracias chicos. Pero no crean que acá en Tucuman se consiguen de calidad.
Generalmente recurro a mercado lacra.
Con respecto a la llave de corte te referís a una llave de encendido?
Saludos
[quote]
Los trafos, dependiendo de su calidad, pierden bastante rendimiento respecto de lo teórico. Creo que con 30Watts no tenés ni para empezar, salvo que compres un transformador de los bien caros.
Yo compraría uno de 100, el cual, aunque sea de rendimiento bajo, te va permitir el día de mañana alimentar algún periférico que quieras agregar, y uno común de 100 te va a salir lo mismo que uno de 30 de los buenos.
Los precios son entre 150 para los de 50W a 300 en los de 100W. EVITÁ MERCADO LACRA, ahí, salvo raras excepciones, te venden cualquier basura.
Importante: que tenga llave de corte.
[/quote1466044560]
Hola, cuando te referís de los buenos que marca son?
Saludos
8 años atrás
jue jun 16 2016, 07:55
Si yo estuviera cerca, compraría en Alamtec, La casa del transformador. Pero no lo estoy, y también es tu caso.
En Tucumán (supongo que estás en San Miguel de Tucuman) andá a cualquier casa de electricidad y comprate un trafo de 100 W.
No es un componente en el cual su calidad vaya a hacer diferencia alguna en el rendimiento de la fuente de la Amiga, pero mejor comprarlo cara a cara, para ver la calidad de terminación, los cables y los tomas del trafo, y el enchufe, que es en donde abaratan y en donde un falso contacto después te puede llegar a molestar.
Hola Juan te hago una consulta tecnica, para ver cuantos amperes se banca el trafo tendria que hacer el calculo sobre 110v? o sobre los 220v?
Gracias