Esas placas son para conectar disqueteras normales de PC directamente a la amiga como DF1.
Toda la modificación la hace la placa.
Muy groso !!!
Realmente impresionante, no se si en otro lado del mundo existe algo asi, barato digo, por que por lo que veo no debe haber mas de 20 mangos de componentes. Otra pregunta, solo labura en 880k, o puede manejar alta densidad tambien ? Sería posible adaptar algo como si fuese una especie de disco rígido (no digo en si un disco rigido, pero algo que soporte 4 megas o cosa asi) utilizando este aparatito, de ultima tirando alguna especie de driver en el workbench ? Solo divago, pero hay cada loquito aca jejeje que en uno de esas....
Por lo que estuvimos averiguando con el piloto, las disketeras de alta de Amiga son medio especiales. Una disketera de alta de PC labura con una tasa de transferencia de datos de 500 kilobits por segundo, pero los chipsets de amiga, de la A500 a la A4000 sólo soportan 400 kb/s. De ahí el problema, las disketeras de alta de Amiga son un poco más lentas que 400 kb/s.
Pero lo que hizo Pablo según los yanquis, tampoco se podía, así que yo no cerraría la investigación todavía.
Por otro lado, la placa fabricada sólo adapta el protocolo de las disketeras de PC, que es un protocolo modificado a las necesidades de los fabricantes de Pc en lo que respecta al pinado y algunas señales, y no lo que se denomina "interfase shuggart" que es la utilizada (como Dios manda) por Amiga en todos sus modelos.
Lo más interesante sería poder adaptar un port USB, que no es más ni menos, que un port serie, éso sería un golazo.
Pero paso a paso, la cosa por ahora está más que bien.
Saludos !!!
para adaptar puerto usb yo tengo unos integrados atmel que compre para un proyecto que al final no fue, tengo 5 sin siquiera programar....si los necesitan para experimentar y luego si puedo usar algo de lo que experimentaron, con gusto los dono. creo que son at90s8013 o algo asi, me salieron como 40 mangos cada uno creo, pero bueno, fue una movida arriesgada jejeje
El tema del usb es el soft, si se hiciera una interfaz usb exclusivamente para usar pendrives, podria llegar a ser un proyecto interesante, pero de hacer algo generico para cualquier dispositivo, no tendria mucha utilidad sin escribir drivers y programas que los usen.
Se imaginan el poder leer pendrives en una A500? Seria como una revolucion! :D