Tiré a la bolsa de basura la chinon, pero la he rescatado y la voy a reparar como sea. En realidad no ha sufrido ninguna aberración, sino que he desempolvado mi A4000 y de repente no se mueve el cabezal, es como si el track0 detect no funcionara.No intentaron reparar las disketeras muertas??
Si yo pude reparar dos disketeras de 3.5 DD y soy un queso en la electronica...
En electrónica hay un código secreto: "HH"
Si el aparato sufrió de "HH" y no podés identificar cual de sus partes fue, tiralo a la merde.
En mi caso, lo que hizo "HH" fue el controlador de motor del giro, por no mirar enchufé el conector de alimentación mal y le fueron tensiones errónes a TODA la disketera. :'( :'( :'( :'(
("HH"= Hechó Humo)
No sabes la de cosas que meti mano y HH..!!
La ultima fue un mother de 366mhz que le coloque desfasados el conector de la alimentacion y volo.
Creo que en este mes estoy viajando a laburar a MDP ,te voy a llevar el bendito monitor CGAEn electrónica hay un código secreto: "HH"
Si el aparato sufrió de "HH" y no podés identificar cual de sus partes fue, tiralo a la merde.
En mi caso, lo que hizo "HH" fue el controlador de motor del giro, por no mirar enchufé el conector de alimentación mal y le fueron tensiones errónes a TODA la disketera. :'( :'( :'( :'(
("HH"= Hechó Humo)
Bueno gracias Ezequiel, la disquetera se ha quedado funcionando en el amiga 500, lo siguiente voy a ver si meto un HD con una tarjeta CF y así evito el trasteo con tanto disquete.
Saludos ;D
una consulta ayolo, lei que pones un diodo entre dos pines, le pusiste alguna vez una segunda disquetera a la amiga en cuestion?
saludos
Solo le cambie de posición los pines que me decía Ezequiel al "marcado en negro" , la segunda disquetera es la original de amiga, de momento funciona (después de haberla limpiado a fondo), no parece haber conflicto entre ellas con programas de dos discos que he probado, funcionan ambas y cargan sin problemas.
No obstante tengo que preparar otra de pc para meterla en la segunda disquetera, porque la de amiga tiene ya muchos años (como yo) y en cualquier momento puede decir adiós ........
Saludos.