nueva info, este hack sirve perfectamente para A3000 y A2000, en breve veremos que pasa en una A4000, 99% que tiene que andar perfecto.
Pero descubri un tema, si ponemos una disquetera modificada de pc en por ejemplo una a500 y conectamos una disquetera externa original de amiga, vamos a tener algunos inconvenientes en el WB y demas, solucion, poner una disquetera de PC modificada dentro de la disquetera externa, es posible en las slim genericas y en la a1010 tambien, en la 1011 sonamos, al menos tomando como guia la mia, ya que la controladora de la disquetera y la placa logica de la disquetera propiamente dicha son una misma cosa en este modelo
Estuve como 3 horas tratando de ponerle una segunda dsiquetera a una a3000, lei por varios lados lo mismo, las disqueteras de pc y q no se que y que incluso las disqueteras para la a3000 son mas raras que las otras de amiga y que para poner dos disqueteras internas, las dos deben estar en DS0, bueno esto es mentira, la df0 debe estar en DS0 y la DF1 en DS1 siempre y cuando tengamos el cable original que tiene un cruce por algun lado, sino tendria que ver como deberian ir
saludos
Hernan
habria que probar esas formas de los links, el tema de las disqueteras externas estaria bueno mandar a hacer algunas placas
copiaste algun modelo slim o de c=?
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Bueno, despues de algunas horas peleandome con el Eagle (nunca lo habia usado), pude hacer una placa de una sola capa y que solo necesita un puente (en rojo en la imagen).
El circuito como esta, necesita que la disquetera esté en modo DS1, no DS0
16 años atrás
Estoy usando el 4.15, tenia la version 4.11r2 instalada para uso personal, que es gratis, pero no deja mover los componentes de lugar ni tiene autoruteo, asi que es lo mismo que nada.
Use el autoruteo, probando cual era la mejor posición para los componentes. Asi como estan, el autoruteo dejaba 3 conecciones sin resolver, asi que editando a mano pude resolver 2 y la tercera quedo como un puente.
Estuve mirando en la unica revista de amiga que tengo, y buscando en internet (casi sin resultados). Y si, no vi ninguna que necesitase fuente externa.
Bueno, voy a ver si puedo mejorar un poco la placa, tratar de ponerle un par de jumpers, para seleccionar el modo en que esta la disquetera (DS0 o DS1) y si la amiga la ve como DF1 o DF2.
(Pretendia aprovechar las compuertas que sobran para hacer un anticlick por hard, pero me parece que no es una cosa sencilla)
Aca subi un PDF con algunos modelos y marcas de disketteras como para configurarlas.
Teniendo en cuenta que no todas las disketteras traen en dibujo con los jumpers.
Espero que sirva!!!
Salu2.
Ezequiel
http://rs357.rapidshare.com/files/95249422/disketeras.zip